Cultura

Comenzó el 5° Encuentro Regional de Percusión en el Conservatorio Provincial de Música

Durante todo este fin de semana los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de una interesante gama de actividades y talleres organizados por La Tarambana. La propuesta comenzará a las 09:00 y se desarrollará durante todo el día en el Conservatorio Provincial de Música (Chile y Alvear).

  • 10/12/2016 • 07:00

Sin lugar a dudas, este 5° Encuentro Regional de Percusión en Río Gallegos, pone en valor el trabajo realizado por el grupo de La Tarambana, coordinado por Cristian Borden, pero con la colaboración de un gran grupo de amigos, familiares y alumnos que han encontrado en este espacio y lugar de desarrollo y crecimiento creativo.

En esta oportunidad, durante la jornada de ayer, se dio por inaugurado este encuentro que contará con la participación de referentes de toda la región y pondrá a disposición de los interesados talleres de percusión afrocubana, samba brasileño, candombe, percusión para niños, Capoeira, además del espacio MALUC y la fiesta de tambores.

En diálogo con TiempoSur, Cristian Borden, director de La Tarambana y coordinador del 5° Encuentro Regional de Percusión, explicó: “Este año nosotros teníamos este gran objetivo y estuvimos trabajando mucho con la idea de, en esta fecha, poder concretarla. Tuvimos mucho trabajo previo, el pensar, el armado de logística con relación al formato y la gente que viene a dar los talleres, pero bueno, estamos acá ya para comenzar” y detalló con relación a la organización: “Nosotros, en el grupo de percusión somos 12, pero estamos acompañados por un montón de gente, amigos, familiares y sobre todo los alumnos que integran los talleres, junto a ellos podemos sostener esta actividad”.

En otro tramo de la entrevista, Borden aclaró que “es abierto al público en general. A la fecha tenemos algunos cupos, poquitos para los talleres. Abrimos la inscripción para la gente que se suma desde el interior provincial, para nuestros alumnos y quedan algunos lugares. Por suerte, tuvimos muy buena repercusión, quedan algunos cupos y también hay algunas propuestas que son interesantes para que el público se pueda acercar el sábado (hoy) a las 18:00; hay una muestra de los talleres con todo lo que se trabaja durante el día” y continuó: “En el cierre el día domingo van a haber varias propuestas. La idea con MALUC es que sea un poco un cierre con la gente que participe del encuentro, de una manera diferente, porque nosotros al encuentro lo pensamos no como una fecha donde solo haya talleres, sino que un espacio para encontrarnos aquellos que hacemos percusión, que podamos compartir desde la igualdad, por eso nosotros con La Tarambana no hacemos una presentación como grupo, sino que lo haremos mezclados”.

Con relación a la continuidad de sus proyectos, el Director de la formación organizadora manifestó: “Venimos trabajando bastante duro e intentando sostener este tipo de propuestas, si bien  años anteriores han existido muy buenas propuestas, no han perdurado. Nos encargamos de seguir trabajando y crear una propuesta propia y en ese camino estamos”.

Por último, el referente cultural invitó a todos los vecinos y familias a disfrutar de este encuentro que tendrá lugar durante todo el fin de semana en las instalaciones del Conservatorio Provincial de Música, ubicado en Chile y Alvear de nuestra capital.