Política

"Defendamos el trabajo petrolero con una lucha de conjunto"

Para el PO la crisis petrolera es una excusa para avanzar contra los derechos laborales, y criticó que el Gobierno provincial y el gremio petrolero lo minimicen.

  • 09/12/2016 • 19:05

"La crisis petrolera es el pretexto para avanzar contra los derechos laborales y reducir los planteles de trabajo", lanzaron desde el PO, indicando que se intentó apaciguar la situación, pero lo cierto es que ya son cientos los despidos. En este marco criticó que se intente sostener el nivel de ganancias de las operadoras a costa de la integridad física y la vida del obrero petrolero.

Rememoraron que hace meses el Partido Obrero elevó a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para prohibir los despidos en el petróleo, en todo el territorio provincial, y varios Concejos Deliberantes han apoyado esta iniciativa del Partido Obrero. Sin embargo, la Cámara no consideró el tema. Asimismo, el Gobierno nacional vetó la Ley antidespidos. "Las pocas acciones del gobierno provincial y de la dirigencia sindical han estado en línea con los intereses de las empresas petroleras, defendiendo los precios subsidiados del petróleo".