Info General

El 1º Club de Emprendedores de la Patagonia fue declarado de Interés Provincial

Por iniciativa del diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, en la décimo quinta sesión del Parlamento Santacruceño se declaró de Interés Provincial el 1º Club de Emprendedores de la Patagonia, montado en el Centro Cultural Municipal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario –Paso de los Arrieros 2370-, de la ciudad de Río Gallegos.

  • 09/12/2016 • 16:48

El espacio es coordinado por trabajadores Municipales y se pone a disposición de la comunidad riogaguellense a través del programa de financiamiento de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, que ya benefició a siete localidades de la Argentina.

En los fundamentos Gómez consideró propicio “reconocer a quienes entienden al emprendedorismo como motor para el desarrollo, y pusieron sus energías en acceder a equipamiento y programas para brindarlos a los vecinos de Río Gallegos”.

“Es un paso más para diversificar la matriz de empleo y económica en nuestra ciudad-continuó-. Los asistentes pueden crecer y perfeccionarse; como así también allí pueden gestarse nuevas ideas a partir del incentivo, acompañamiento y el ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad”.

Cabe destacar que a través de la Academia Argentina Emprende, ya se desarrolló en este contexto la charla ‘Potenciá tu emprendimiento, aprendé a comunicarlo’. “En la oportunidad recorrimos las instalaciones junto a los diputados Roxana Reyes y Alberto Lozano. Sin dudas la labor que se realiza es digna de destacar, por eso agradezco el esfuerzo del área Emprendedora de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal”.

Para finalizar celebró que “en Río Gallegos se abrió un espacio de oportunidades e innovación que motiva, fomenta la cultura emprendedora y potencia nuestros talentos con una importante mirada a futuro”, concluyó.

 

Paseo Navideño

Similares palabras de agradecimiento tuvo el diputado Gómez para los trabajadores del área Ornamentaciones y Festejos de la Comuna “que idearon un novedoso espacio navideño en la plaza San Martín y alrededores. Acompañé al intendente Giubetich y compartí junto a Reyes y Lozano el tradicional encendido del Árbol Navideño”, comentó.

“La ceremonia congregó a cientos de familias, siendo los más pequeños los que disfrutaron de manera especial de la ambientación. Sin dudas este acto de unión demuestra la calidez humana y los valores que se renuevan al llegar las Fiestas de Fin de Año”.

El Estado presente en Tu Barrio

Para finalizar el Legislador se refirió a la acción ‘El Estado presente en Tu Barrio’, que acerca los programas, servicios y beneficios de organismos nacionales a distintos sectores de la ciudad, con stands informativos de

atención directa. “Los funcionarios se unen para facilitar el acceso a la información a los vecinos. Ya estuvieron en el barrio Madres a la Lucha donde canalizaron muchas consultas, de manera que estoy satisfecho con esta modalidad de llegar a todos los sectores de mi ciudad”.