Deporte

Santacruceños en la última del TN

Desde hoy, y hasta el domingo, se disputará la 12° y última fecha del Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Al igual que en el resto de las jornadas, en ésta habrá presencia santacruceña. Estarán corriendo Gastón Grasso, Federico Alonso, Ariel Michieletto e Iván Alberoni. Hoy habrá entrenamientos y clasificación. Mañana lo más importante serán las series y el domingo la final. Los nuestros buscarán buenos puntos para terminar lo más arriba posible en el certamen. 

  • 09/12/2016 • 08:27
Alberoni intentará cambiar su suerte.
Alberoni intentará cambiar su suerte.

Y llegó la última del año nomás. Esta arrancará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo. El Gran Premio Coronación tendrá lugar, al igual que el año pasado, en el autódromo de Viedma. Este fue uno de los primeros escenarios que cerraron los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo.

Fue a raíz de lo bien que los trataron los rionegrinos en el cierre de la temporada anterior. Las experiencias buenas son para repetirlas y por eso es que, quizás, los capos de la APAT volvieron a apostar por terminar el año en la capital de Río Negro. Quienes estarán corriendo en esta fecha, también como en el resto de la temporada, son los cuatro santacruceños que tiene la Clase 2 del Turismo Nacional, a saber: Gastón Grasso, Federico Alonso, Ariel Michieletto e Iván Alberoni. Ninguno lo hará con chances de campeonar.

Sin embargo todos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles como para terminar la temporada lo mejor posible.

Y lo más arriba en la clasificación general, también.

 

El programa

Serán tres días de mucha actividad. De intensidad creciente a medida que pasen los mismos. Hoy arrancará con algunos ensayos y una primera clasificación. Mañana los autos volverán a testearse en una nueva “Qualy” y después se someterán a las series. La tercera jornada será exclusiva de la final.

La agenda del fin de semana, en la menor de las divisiones del TN, es esta:

Hoy

11:30 Entrenamiento Grupo B

12:10 Entrenamiento Grupo A

13:30 Entrenamiento Grupo B

14:10 Entrenamiento Grupo A

16:10 Clasificación Grupo C

16:30 Clasificación Grupo A

16:50 Clasificación Grupo B

Mañana

11:20 Clasificación Grupo C

11:40 Clasificación Grupo A

12:00 Clasificación Grupo B

14:00 Primera Serie

14:30 Segunda Serie

15:00 Tercera Serie

Domingo

12:00 Final (16 vueltas/35 minutos)

 

El campeonato

La fecha pasada, en Posadas, se definió el título. Este fue finalmente para Alfonso Domenech. Al piloto de Pergamino le alcanzó con el tercer puesto que obtuvo ese día para hacerse con una diferencia inalcanzable en el campeonato.

La penúltima carrera había quedado en manos de Fernando Ayala, quien tuvo de escolta a Agustín Herrera.

Domenech venía complicado y todo daba la impresión que no iba a llegar al podio y, por ende, a definir el campeonato de manera anticipada. Sin embargo, la exclusión de Julián Lepphaille le dio al pergaminense lo que el auto no en la pista. Ahora, la disputa grande estará centrada en la segunda posición. Los pilotos que llegan a esta última prueba con buenas chances de convertirse en el escolta de Domenech son: Pedro Boero, Agustín Herrera y Pablo Ortega. 

Los nuestros también tendrán su particular desafío. Para estos lo más importante estará en sumar puntos y lograr una buena posición en la clasificación general. Los que tienen altas probabilidades de quedar entre los diez mejores pilotos de esta competencia son Michieletto y Grasso. El primero ya es parte de dicho grupo selecto. El otro está a las puertas de pertenecer.

Antes que se dispute esta fecha, el top ten del campeonato está integrado por los siguientes corredores:

1° Alfonso Domenech 265 pts.

2° Pedro Boero 209 pts.

3° Agustín Herrera 207 pts.

4° Pablo Ortega 200 pts.

5° Nicolás Posco 149 pts.

6° Juan Pablo Koch 144 pts.

7° Alejandro Bucci 139 pts.

8° Gabriel Fernández 136 pts.

9° Fernando Ayala 136 pts.

10° Ariel Michieletto 134 pts.

11° Gastón Grasso 132 pts.

18° Federico Alonso 108 pts.

39° Iván Alberoni 13 pts.

 

Sábado, la Clase 3

Mañana será el turno de la mayor de las divisiones del TN. Y en esta categoría, también habrá un santacruceño en pista. Se trata de Sebastián Gómez. El piloto capitalino viene teniendo una temporada irregular. Más por cuestiones ajenas a este, algunos toques y otros problemas en su auto que terminaron anticipando su final en varias de las carreras que se disputaron este año. Esto no le permitió ser protagonista. O al menos no estar peleando el título como hubiese querido. Entonces, el objetivo para esta última será el mismo que sus coterráneos de la Clase 2. Andar bien, sumar puntos y subir en la clasificación general. En definitiva

Terminar el 2016 dejando una buena imagen. Y que esta sea premonitoria y de buen augurio para lo que viene.