Cultura

La organización dio a conocer el cronograma y sus talleres gratuitos

La segunda edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva -FLIA- prepara una amplia agenda de actividades culturales, logrando generar en el público de la ciudad una gran expectativa. La cita será el 17 y 18 de diciembre en el quincho “Asociación Amigos del Tren”.

  • 09/12/2016 • 07:00
Postal de la exitosa primera edición. (Archivo)
Postal de la exitosa primera edición. (Archivo)

Desde la organización entienden que “la FLIA constituye un conjunto de personas con diversos intereses, con una misma dirección y un mismo objetivo en común. Tomando la cultura local como principal impulsor para esta movida en desarrollo, cada integrante aporta una perspectiva y forma de trabajar distinta”, algo que se muestra en esta segunda edición con la ampliación de propuestas en varios aspectos.

Las actividades comenzarán a desarrollarse el sábado 17 de diciembre a partir de las 15:00 y durante dos días contará con entrevistas abiertas, música, teatro, proyecciones, literatura, puesto de fanzines y revistas, además de un vagón musical y artístico para niños, y una interesante cantidad de talleres gratuitos.

En este sentido, vale la pena destacar que durante la jornada del sábado tendrán lugar los talleres de Reciclaje Científico y Comics, mientras que el domingo 18 de diciembre serán los talleres de serigrafía y fotografía. Todas las propuestas serán de carácter gratuito para los interesados, quienes se pueden inscribir al correo [email protected]. También podrán consultar la grilla y horarios que se darán durante las dos jornadas en el Perfil de Facebook FLIA Rio Gallegos.

En diálogo con TiempoSur, Belén Ortega, integrante de FLIA y gestora cultural de nuestra ciudad, se refirió a las expectativas que genera esta segunda edición: “Son muy buenas, nos siguen llegando propuestas, gente que quiere participar. Creemos que se está generando un buen boca en boca así que esperamos que la convocatoria demuestre eso” explicó, e invitó al público en general a participar de los talleres que estarán a disposición durante esta edición. “Todavía hay cupo para todos los talleres, estamos recibiendo consultas y vamos respondiendo y anotando a los participantes”.

En otro tramo de la entrevista la referente habló sobre el momento que atraviesa la cultura en Río Gallegos y expresó: “En las últimas semanas el tema cultural ha estado en el centro del debate y me parece que es algo positivo que se genera gracias al esfuerzo de todas las persona, ya sea del grupo de la FLIA, como también los artistas y gestores de la ciudad que se esfuerzan en generar movida autogestionadas”, y cerró: “Está bueno que se esté debatiendo, que la gente se empiece a solidarizar con los artistas. Me parece que el contexto en el que se va a estar dando la segunda Feria del Libro Independiente y Autogestiva es buenísimo, donde va a haber mucha oferta cultural. Lo más importante es invitar a la gente, a los vecinos, que salgan, que se animen, elijan a qué propuestas quieren ir, que elijan lo que sea de su gusto, pero me parece que lo bueno es participar”.

 

 

Grilla de talleres gratuitos

 

Sábado 17 de diciembre

- Reciclaje Científico. De 10:00 a 12:00. A cargo de José Giordano (Calafate)

- Comic. De 15:00 a 18:00. A cargo de Fernando Cabrera, Luis Navarro y Tono Pérez (Creadores de “Orejano. El Héroe Final”)

 

Domingo 18 de diciembre

 

- Serigrafía. De 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. A cargo de Melisa León.

- Fotografía. De 17:30 a 19:00. A cargo de Mario Baigorria.  

 

Todos los talleres serán gratuitos y abiertos al público en general. Los interesados se pueden inscribir en [email protected].

Temas