Deporte

17 de Octubre también se quedó con la Superliga

Terminó la primera edición de la Superliga de Vóley de Río Gallegos. La final de la Copa de Oro Masculina tuvo como protagonistas a 17 de Octubre y Club C.A.P. El conjunto municipal se impuso 3 a 0 (25-23, 25-18 y 25-20) y sumó así un nuevo título a su laureado currículum. Venía de ganar el Apertura y el Clausura de la Liga Riogalleguense. Entre las mujeres, el mejor sexteto fue el de Jorge Newbery. Este derrotó en el cotejo definitorio a Berto Competición.  

  • 09/12/2016 • 07:00

Se definió la Superliga de Río Gallegos. Fue hace unos días. Los últimos partidos de esta novel competencia se jugaron en el gimnasio del CO.SE.BA. Para la organización fue el final de una experiencia maravillosa y repetible. Se jugó al vóley y mucho, y se cumplió con todo lo programado. El calendario fue respetado a rajatabla. Como si fuera poco, también se trabajó en otras cuestiones. Referentes a la competencia pero con incidencia indirecta en la misma. Por ejemplo, se capacitó a los árbitros y también a los planilleros.

Por todo esto, y más, los que estuvieron detrás de esta competencia terminaron, cansados pero felices. Y con ganas de volver a apostar por este proyecto. Claro que esto ya será en el 2017.

 

Los varones

Antes de empezar el certamen, a la hora de las inscripciones, los propios protagonistas candidatearon a un equipo. Este, Gimnasio 17 de Octubre. El elenco municipal estuvo a la altura de las circunstancias y cumplió con las expectativas. Las propias pero también las ajenas. Ganó el título y lo hizo de manera absoluta. Muestra de esto fue lo que pasó en la misma final de la Copa de Oro. El sexteto albiceleste se impuso en sets corrido, dejando en claro su superioridad. El que lo sufrió fue Club C.A.P. Los agrarios hicieron su mejor esfuerzo pero eso no les alcanzó. Fue 3 a 0 en el global y estos parciales: 25 a 23, 25 a 18 y 25 a 18. Este fue el tercer título conseguido por 17 de Octubre en lo que va de la temporada. Antes había ganado tanto el Torneo Apertura como el Clausura de la Liga Riogalleguense.

Los dirigidos por Marcelo Chacón fueron imbatibles en este certamen.

En la primera fase ganaron los nueve partidos que disputaron, a saber: A Hielos Continentales (3-0), a Los Andes (3-0), a Club C.A.P. (3-0), a Jauría (3-0), a Berto Competición A (3-0) y a Berto Competición (3-0). Invictos clasificaron a la Copa de Oro. La segunda ronda lo tuvo jugando otros tres partidos. Y, al igual que en la primera fase, los ganó a todos. Fue 3 a 0 a Club C.A.P; 3 a 0 a Berto Competición y 3 a 0 a Jauría.

En semis no tuvo tampoco problemas y se encontró, entonces, jugando la final. No sólo eso, sino que también ganándola, como lo habían anticipado casi todos en aquella previa al arranque de la competencia.

 

Las mujeres

Los pronósticos para el femenino también fueron certeros. El equipo que ganó fue, finalmente, aquel al que todos señalaron como favorito. Jorge Newbery también hizo mucho durante este último tiempo, como para que la cosa fuera así. Que lograra el respeto y el reconocimiento de sus pares.

Y todo esto, siempre, bien fundamentado. En el juego del Aviador, en su nivel y superioridad con respecto al resto, y en la gran cosecha de títulos de estos tiempos. Las ex chicas del Rocha fueron tan contundentes como 17 de Octubre. Ganaron la Copa de Oro y lo hicieron en base a una acumulación de resultados positivos. Todos. Fue primero en la fase regular y también en la segunda ronda. En semifinales barrió a Voleivoleras por 25 a 15, 25 a 9 y 25 a 20. En la final se enfrentó con Berto Competición. Ante el Rojinegro perdió un parcial. Fue el segundo (25 a 23).

Antes de éste había ganado 25 a 22 y después cerró con otros dos parciales favorables consecutivos (25 a 19 y 25-20).

Jorge Newbery no pudo con la Liga Regional Sur pero sí con el Apertura de la Liga Riogalleguense. El Clausura le fue igualmente propio. En este torneo venció a Las Panteras en la final. La serie terminó 2 a 0 a su favor. En el primer juego de ésta, se impuso 3 a 0 (25 a 21, 25 a 23 y 25 a 19). En el segundo, lo tuvo más difícil pero pudo sacar el partido delante de todas formas. Ganó 3 a 2 (21 a 25, 25 a 22, 25 a 18, 13 a 25 y 15 a 9). Este fue el sexto título para Jorge Newbery en esta competencia. Ahora también sumó la primera de la Superliga de Vóley de Río Gallegos.

 

Lo que viene

Ahora vendrá un tiempo de descanso para la organización. Será también el momento de evaluar lo hecho y decidir qué pasará con la competencia en el futuro. Lo bien que se dio todo hace presumir que la cosa seguirá en el 2017. Claro que intentando corregir errores y confirmando aciertos.

Temas