Deporte

Inició el Torneo de Handball “Copa Ciudad”

Participan más de 300 chicos de las escuelas de Handaball de los distintos gimnasios municipales, como así también de delegaciones de localidades del interior de la Provincia y de Río Grande.

  • 08/12/2016 • 21:26

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzó en la jornada de hoy el Torneo de Handball “Copa Ciudad”, que disputará durante cuatro jornadas, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

Con respecto a esta iniciativa, la Profesora Claudia Santillán, indicó: “Estamos en una actividad que organizamos, como para cerrar el año, donde participan todas las categorías, desde Mini hasta Juveniles, por lo que estamos jugando con aproximadamente 30 equipos participando durante todo este fin de semana largo, lo que significa que más 300 chicos han venido a competir. Los equipos que participan –continuó- son las cuatro escuelas de Handball de los gimnasios municipales, también invitamos a la escuela municipal de la localidad de 28 de Noviembre y de San Julián y también equipos del Club Universitario de Río Grande. Esto hace que tengamos más de 60 partidos en el torneo y encuentros en las categorías Mini e Infantiles durante dos días consecutivos”.

Por otro lado, Santillán agradeció “al Municipio, que nos ha apoyado en esta iniciativa, facilitándonos el alojamiento para los chicos, los diplomas y los premios y también quiero agradecer a la Secretaría de Desarrollo Social, por colaborar con la comida para los chicos que participan”. Asimismo, recordó que “es importante destacar que el día 10 de diciembre, es el aniversario del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, lo que nos da otro motivo para festejar y organizar esta actividad, haciendo una conmemoración a esta fecha importante para este espacio deportivo”.