Info General

Denuncian matanza de animales en el jardín "La Taperita"

Ocurrió durante la noche del martes, cuando un grupo de desconocidos ingresó al predio del jardín y mató todos los animalitos a golpes. Días antes, se habían robado los conejos y algunas aves.

  • 29/04/2010 • 00:00
Este fue uno de los pocos patos que sobrevivió al ataque. (foto: L.F.)
Este fue uno de los pocos patos que sobrevivió al ataque. (foto: L.F.)

La comunidad del jardín “La Taperita” denunció ayer la matanza de todos los animalitos por parte de un grupo de desconocidos durante la noche del martes.
Según indicaron, “gente ajena al jardín inrgesó en horas de la nocha y mató brutalmente a patos, gallinas y avutardas”.
Los integrantes del jardín se mostraron congojados y recordaron que en días pasados también habían sido víctimas del robo de conejos y algunas aves por parte de los delincuentes. Aunque, por aquel entonces, pensaron que había sido obra de gente que no tenía para comer, debido a la difícil situación por la que se atraviesa.
En un comunicado enviado a los medios, expresaron: “Todos los años “el día del animal” pasan por nuestro jardincito muchos niños de jardines provinciales y privados, alumnos de EGB Nº1 y Nº2, para observar la variedad de animales con la cual contamos y allí les informamos sobre el cuidado, la alimentación y lo más importante: respetarlos y quererlos.”
Para finaliza, dejaron un mensaje a los vecinos de la ciudad: “Le pedimos a toda la comunidad que nos ayude. ¿De qué forma?  Que si pasan por la esquina Don Bosco y Chile y ven algo extraño, por favor llamen al 101 o a la seccional Primera”.
También aclararon que el jardín ya tomó las medidas de seguridad para que esto no vuelva a pasar.