Internacionales

Los nombres que se perfilan para el gabinete de Trump

Andy Puzder, gran defensor de la desregulación laboral, se perfila como próximo secretario de Trabajo de Estados Unidos, mientras que Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, lideraría la Agencia de Protección Medioambiental

  • 08/12/2016 • 16:54

Puzder, consejero delegado del grupo de restaurantes de comida rápida CKE, se perfila como próximo secretario de Trabajo de Estados Unidos, informaron varios medios del país.

Puzder abogó repetidamente por eliminar regulaciones en su sector y se opone a elevar el salario mínimo a escala federal por encima de los 9 dólares por hora, mientras el Partido Demócrata aboga por subirlo a 15 dólares.

El diario neoyorquino The Wall Street Journal, que citó a fuentes conocedoras del proceso, fue uno de los medios que avanzaron que este ejecutivo de 66 años será la apuesta de Trump para encabezar el Departamento de Trabajo.

El equipo de Trump, preguntado al respecto, no quiso confirmar las noticias, pero adelantó que a lo largo del día se esperan anuncios de nuevos miembros del gabinete.

Puzder se reunió en Nueva York con el presidente electo, a quien asesoró durante su campaña electoral.

Muy crítico con la administración del presidente saliente, el demócrata Barack Obama, Puzder defiende que varias regulaciones impulsadas por su gobierno han frenado el crecimiento y la creación de empleos.

En tanto, la nominación de Pruitt, quien ha sido, además, uno de los principales críticos de la labor de la EPA bajo el mandato del actual presidente, Barack Obama, fue anunciada por Trump en un comunicado en el que fustigó la gestión medio ambiental del mandatario saliente.

"Durante demasiado tiempo, la Agencia de Protección Ambiental ha gastado los dólares de los contribuyentes en una agenda antienergía y fuera de control que ha destruido millones de puestos de trabajo", denunció Trump.