Info General

El taller “Integrarte” elaboró su propio árbol de Navidad

Pacientes y alumnos de la Escuela Especial N° 5 que concurren al taller “Integrarte” realizaron un original arbolito de Navidad en el  CIC “Dr. José Formenti” de El Calafate, dependiente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

  • 08/12/2016 • 15:32

Con motivo de las próximas fiestas de fin de año, en el Centro Integrador Comunitario Dr. Formenti, a través del taller “Integrarte” conjuntamente con el de “Reciclado”, elaboraron un árbol de Navidad con maderas. El mismo se exhibe en la puerta principal del CIC.

El tradicional armado del árbol navideño estuvo a cargo del taller de reciclado, que este año lo realizó con maderas reutilizables que los alumnos recolectaron y arreglaron para trabajarlas. Al respecto Carla Flores, una de las encargadas de la capacitación, comentó: "La creación de este arbolito nace a partir de una propuesta que le hicimos a los chicos, cada uno puso una palabra o frase con la que se identificó, de lo representa el taller para ellos”. Agregando: “además decoramos el CIC, fue un éxito, todos pueden apreciar lo lindo que quedó”.

Asimismo explicó que el objetivo de este espacio es  la incorporación de técnicas de reciclaje y manualidades para ser transformado en una salida laborar mediante la reutilización de materiales en desuso. Además  reacondicionan muebles, donados por la comunidad local, para posteriormente ser comercializados y de este modo generar un ingreso económico para los alumnos. Actualmente se encuentran trabajando con neumáticos para el armado de puff y sillones.

Cabe destacar que “Integrarte” es el resultado de un trabajo interdisciplinario entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Hospital Samic, de El Calafate. Mediante un proyecto impulsado por el Dr. Juan Carlos Nadalich, del Consejo de administración del Hospital distrital y el Director del CIC Formenti, Lucas Kolber, se generó un espacio de contención y recreación  destinado a los pacientes de salud mental y alumnos de la Escuela Especial N° 5, donde todos los días realizan actividades en el Taller, a cargo de Carla Flores y José Giordano.

De esta manera el Gobierno de Santa Cruz, a través el Ministerio de Desarrollo Social promueve iniciativas que generan más y mejores oportunidades, garantizando derechos, propiciando el empoderamiento de las personas como agentes de cambio social.

Temas