Política

Desarrollo Social busca fortalecer las acciones de abordaje territorial

El martes se realizó una reunión de trabajo con referentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, para fortalecer las acciones de abordaje territorial en los centros comunitarios y dispositivos de la cartera social.

  • 08/12/2016 • 14:57

La jornada de trabajo, estuvo encabezada por la ministra Paola Vessvessian, acompañada por su gabinete, junto con los referentes territoriales de las localidades de Caleta Olivia, Las Heras, El Calafate, Piedra Buena y Río Gallegos. Cabe destacar que cada equipo de trabajo genera y participa permanentemente en procesos socio-comunitarios que expresan la diversidad y complejidad de los abordajes territoriales.

Durante el encuentro repasaron las líneas de acción del Ministerio de Desarrollo, y se elaboró una propuesta de trabajo para la puesta en marcha de las próximas actividades territoriales, de modo de lograr un abordaje integral y participativo relacionado a las áreas de las mujeres, deportes, recreación, vejez, discapacidad, economía social, derechos humanos, abordaje territorial, niñez, adolescencia y familia.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social, continúa impulsando la consolidación de los equipos interdisciplinarios territoriales, diseñando estrategias para el fortalecimiento de los abordajes comunitarios a través de las distintas líneas de acción vinculadas a la promoción de los derechos.