Info General

Están comenzando con las obras del Centro Cívico

“Están trabajando con el suelo”, dijo David Sáez, referente vecinal, afirmando que esta obra va a ser beneficiosa para el vecino porque, “por ejemplo, si va a sacar un certificado de domicilio no tiene que irse hasta el centro”. También se está avanzando en la red de gas.  

  • 08/12/2016 • 08:19
Están construyendo el Centro Cívico y avanzando en algunas obras
Están construyendo el Centro Cívico y avanzando en algunas obras

En el barrio San Benito está comenzado a realizarse la obra del Centro Cívico, la cual una vez finalizada brindará varios servicios municipales a los vecinos de todos los barrios aledaños con la intención de que no tenga que trasladarse hasta el centro de la ciudad.

El referente vecinal del barrio Bicentenario, David Sáez, manifestó en este sentido que “esperamos que lo construyan pronto porque les hace falta a los vecinos. Es beneficioso tener los servicios públicos en el barrio, ya que por ejemplo para sacar un certificado de domicilio tengo que ir hasta el centro a comprar un estampillado, lo cual requiere un gasto en colectivo de 22 pesos para ir y volver”.

Entones esta obra va a venir a ayudar a los vecinos porque va a poder hacer los trámites de los impuestos en el barrio y “esto es bueno porque hay mucha gente en el Bicentenario, Santa Cruz, Ayres Argentinos, San Benito que tiene este problema y para hacer un trámite, por mínimo que sea, es necesario ir a tomar el colectivo y desplazarse”.

Según explicó se construirá “cerca de la Comisaría Séptima y va a quedar en medio de los dos barrios, del Bicentenario y del San Benito. En mi caso, me voy caminando, ojalá que lo terminen rápido”. 

Además, comentó que la Municipalidad está trabajando en algunas calles del Bicentenario II y la empresa Servicios Públicos está pasando todos los días, “pero tendrían que tener conectada la luz en todo el barrio. Falta la luz domiciliaria en algunos sectores y manzanas porque no hay tendido de red.

También “seguimos esperando la señalética de las calles que nos dijo el Intendente hace un año y todavía no llegan los carteles”, señaló y agregó que con el problema del gas “esperamos que avance Distrigas con las obras para que el servicio se extienda hacia todos los vecinos”.

Dijo que faltan varias manzanas pero “están avanzando de a poco, haciendo tramos de redes de 500 metros, por ejemplo, y no sé por qué van a este paso, no obstante se está realizando y la idea es que en el próximo invierno tengamos toda la red en el barrios y que llegue a los domicilios para no tener que utilizar el carbón o la leña”.

Lo mismo para la conexión de la red de la iluminaria para que no haya más “cables tirados por las calles que tienen que conectar los vecinos para llegar con luz hasta su casa”.

Por último, expresó que “estamos esperando una respuesta en cuanto al tema de la seguridad. Le hicimos algunos pedidos al Secretario de Seguridad planteándole la problemática del barrio, por lo que  esperamos una respuesta rápida y la solución a los problemas que hay en el barrio en cuanto a la inseguridad”.

Temas