Cultura

Derockados comenzó su recorrido por el país presentando “Devorador de Rutas”

Luego del lanzamiento que se diera en Río Gallegos y El Calafate el pasado mes de agosto, los riograndenses pasaron por nuestra capital rumbo al Norte argentino, donde comenzará la presentación de su trabajo.

  • 08/12/2016 • 07:00
Derockados sobre el escenario
Derockados sobre el escenario

La banda formada en el 2008 en “una improvisada sala de ensayo” de Río Grande, Tierra del Fuego, comienza a despedir el año haciendo realidad uno de los objetivos planteados desde sus comienzos, el cual los llevará por distintas ciudades del país con la impronta de poder presentar “De la Misma Sangre” y “Devorador de Rutas”, los dos trabajos de estudio editados hasta el momento.

Vale la pena destacar que durante estos poco más de ocho años de trayectoria, Gustavo, Gabriel y Elías Bello (padre e hijos) han mostrado su trabajo en varios  escenarios de la Patagonia, además de dedicarle muchas horas a la grabación y producción material de estudio netamente fueguino.

En diálogo con TiempoSur, Gustavo Bello, bajista y vocalista de Derockados, explicó que durante este 2016 “hemos estado trabajando en este tour”, donde a lo largo del recorrido se van programando fechas en distintos puntos de la Argentina con el objetivo de regresar a nuestra provincia el próximo 16 de febrero, día en el que serán parte del escenario principal de la Fiesta del Lago.

Co relación al repertorio que presentarán en los escenarios del país, Bello comentó: “Tenemos ganas de presentar lo viejo. Lo nuevo se está amalgamando, con este objetivo hemos alquilado una casa en Azul donde haremos base y donde empezaremos a grabar las previas y las bases de los que va a ser el tercer disco, pero no con la intención de presentar nada, ese va a ser un trabajo más íntimo para lo que se viene. En los shows vamos a presentar lo que ya está, parte del primer disco y lo más trascendental del segundo. Es un repaso por los 8 años de Derockados”.

Por otro lado, el bajista detalló: “En enero vamos a participar del Azul Rock, uno de los festivales de rock argento más grande del sur de Buenos Aires, donde participan alrededor de 70 bandas” y continuó: “De ahí tenemos al lado Tandil, General Lamadrid, Bolívar, Olavarría, la zona sur de Buenos Aires. Hay muchas propuestas que se van a ir confirmando cuando nosotros estemos establecidos en Azul. También tenemos la propuesta de un productor de la zona de Azul que nos planteó la posibilidad de organizar una gira, una vez que estemos allá, por lo que es la zona de la costa, eso prácticamente está confirmado”.

 

Algo de lo que se escuchará en el Norte del país

En marzo de 2012 graban en el estudio de Híbrido Producciones su primer material titulado “De la Misma Sangre”, grabado y masterizado íntegramente en Río Grande, Tierra del Fuego, y en el que participó el reconocido guitarrista “Boff” Serafine (Riff – Pappo).

En 2013 existe otro momento importante de la banda cuando se convierte en una verdadera trilogía familiar y Emanuel Elías Bello ocupa el lugar que hacía mucho tiempo venía esperando haciéndose cargo de la batería, quedando así conformada por el padre y sus dos hijos, formación que encaró la grabación del último trabajo discográfico denominado “Devorador de Rutas”. Grabado entre julio y agosto del 2014, este trabajo se convierte en el primer proyecto audiovisual producido íntegramente por Derockados Estudios y mientras se proyecta la gira nacional de su presentación será el lanzamiento para nuestra provincia con actuaciones en Río Gallegos y El Calafate.