Deporte

Gran victoria “Celeste”

En uno de los mejores partidos desde que comenzó la Liga Nacional, Hispano Americano derrotó por 86 a 84 al muy buen equipo de Gimnasia de Comodoro, demostrando un crecimiento en su juego colectivo.

  • 07/12/2016 • 08:30
Hispano se sacó la espina como local.
Hispano se sacó la espina como local.

Se esperaba con ansias y llegó. El equipo de Hispano Americano logró en la noche de ayer un gran triunfo en la Liga Nacional, al derrotar como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro.

En un partido que tuvo a los “Celestes” arriba en el marcador hasta el tercer cuarto, pero que luego se complicó por la remontada de los visitantes, las alegrías terminaron siendo para los dirigidos por Bernardo Murhpy, que sufrieron pero se quedaron con la victoria por un doble.

Fue 86 a 84 para los “Celestes”, que comprobaron todo lo bueno que le puede aportar al equipo Mariano Fierro, el último de los incorporados al plantel.

Anoche los dos primeros cuartos fueron para el “Celeste” y los últimos dos para Gimnasia, pero los valiosos puntos se quedaron en casa con grandes rendimientos individuales de O’Bannon, Mignani y Freeman para Hispano y Shaw y Rivero para la visita.

El básquet se sumó al reclamo por los puertos
 

Anoche en Río Gallegos, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, el conjunto local Hispano Americano recibió a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Minutos previos al partido ambos planteles exhibieron una pancarta en defensa de los puertos patagónicos, sumándose al reclamo regional que provocó la quita de reembolsos decretada por el presidente Mauricio Macri.

Desde el fin de semana las provincias de la Patagonia alzaron su voz en contra del decreto firmado por el Presidente en contra de los puertos de la región, y más aún cuando al mismo tiempo se adoptaron medidas a favor de los puertos de la provincia de Buenos Aires. La quita de los reembolsos ataca duramente a las economías regionales de la parte sur de la Argentina y amenaza seriamente miles de fuentes de trabajo, por esa razón diferentes autoridades de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego criticaron duramente el accionar y pidieron al Congreso Nacional que rechace el DNU que el Presidente debería ya haber enviado a la Legislatura para su tratamiento en la Comisión Bicameral de seguimiento administrativo.

Hoy, los equipos que representan a Santa Cruz y Chubut en la máxima categoría del básquet nacional se expresaron en forma conjunta, llamando a la defensa de lo regional con una pancarta que decía “Defendamos los puertos patagónicos”.