Política

Petroleros en alerta y movilización por despidos en Roch

Pedro Luxen, referente del sindicato  de Petroleros Privados en Río Gallegos, comentó que los despidos llegarían alrededor de 60 trabajadores de los cuales 35 pertenecen al sindicato petrolero.

  • 06/12/2016 • 22:38

Por estos días, la empresa tomó la decisión de despedir a 35 trabajadores de su planta. La firma argumenta que estaría en quiebra. Vidal anunció el estado de alerta y movilización desde las 20:00 de hoy, y la medida se endurecerá en el yacimiento de la operadora si no se resuelve la situación.

Pedro Luxen, referente del sindicato  de Petroleros Privados en Río Gallegos, comentó que los despidos llegarían alrededor de 60 trabajadores de los cuales 35 pertenecen al sindicato petrolero. Por ello, luego de agotar todas las instancias legales y observando que la empresa no reconsideró la medida de devolver las fuentes laborales se tomó esta decisión: “Los compañeros cuentan con el total apoyo del sindicato. Si no se resuelve la situación de estos  trabajadores el gremio comandado por Vidal endurecería la medidas y no se descarta la paralización de los yacimientos en la cuenca".