Cultura

Músicos autoconvocados anunciaron la realización de un festival independiente

Se confirmó la realización de un escenario paralelo para los festejos del 131 Aniversario de la Ciudad. Será del 16 al 19 de diciembre en el Guatemala.

  • 06/12/2016 • 18:29
(J. C. C)
(J. C. C)

Un numeroso grupo de músicos locales se encuentran abocados a la organización de un festival que tendrá lugar durante los festejos de un nuevo aniversario de Río Gallegos. Puntualizaron que "esta no es una medida en contra de nadie” y que no sólo ataña a el área de Cultura de la Municipalidad riogallegense, sino que también es un llamado de atención para las autoridades de la cultura del Gobierno provincial “que también se tiene que poner las pilas y valorar el trabajo de los artistas de nuestra comunidad”.

Precisaron que el festival será por cuatro días, y será 16, 17, 18 y 19 de diciembre en el colegio Guatemala.

Los primeros trascendidos hablan de que ente festival tendrá una primera jornada dedicada al rock, la segunda y la tercera estarán dedicadas al tango y al folclore, siendo los estilos que más músicos ha convocado, y la última noche estará destinada a las formaciones pop, cuarteto y cumbia. Este evento será autogestionado por los músicos que intentaran centralizarse en la MUSAC Rió Gallegos, con el objetivo de continuar en el futuro promoviendo los derechos de los artistas.

Temas