Cultura

El Ravallo cerró el año con una muestra de sus alumnos

Esta tarde, se llevó a cabo la muestra anual de los distintos talleres de expresión que funcionan en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Ravallo dependiente de la Dirección de Cultura Municipal. El cierre contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, el Director de Cultura, Julián Barabino, y la esponsable de área de emprendedores Moira Lanesan Sancho.

  • 05/12/2016 • 21:27

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron la exposición de trabajos de los talleres de pintura en madera, patinas, policromías, vitreaux, telar, y de la actividad de crochet que funciona en el cenin °4.

Respecto lo que significó el año para el centro cultural, la profesora Laura Quintans a cargo del taller de pintura en madera y patinas indicó: “estamos muy contentas y conformes porque hoy podemos mostrar los trabajos hechos con tanto sacrificio por las alumnas a lo largo del año. Exponer lo que hacemos es el broche de oro, sobre todo por el acompañamiento de la comunidad”.

Por su parte, la profesora Fabiana Valda, a cargo del taller de crochet y bordado en punto cruz y pintura en tela que funciona en el centro integrador n°4 señaló “hemos tenido un año con mucha labor y muchos alumnos de distintas edades. En particular hoy, se exponen trabajos de alumnos como Alejandra Gordillo, Genoveva Castillo, Cristina Igor, además alumnos que vienen desde hace mucho tiempo acudiendo a las propuesta de los talleres”.

Finalmente, la profesora Fidelia Levicoy, se refirió al cierre de las actividades “estamos cerrando el 2016 con esta muestra, y es importante que los vecinos sepan que estos talleres son gratuitos y que se dictan durante gran parte del año. Acá van a encontrar una gran predisposición por parte de las profesoras por enseñar”. También, la Tallerista evaluó como positivo el crecimiento que ha tenido la actividad, con una gran demanda de alumnos por aprender la técnica ancestral del telar.

El Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad felicitó a los docentes y a los alumnos de cada uno de los talleres por la presentación, al tiempo que valoró la dedicación en las obras realizadas.

Asimismo trascendió que para el año venidero se estará incorporando la propuesta del taller de hilado a mano y tintes naturales que será el complemento al taller de Telar.

Finalmente, es de señalar que la mencionada muestra se extendió hasta las 20.00 con sorteos y premios sorpresa entre los asistentes.