Info General

Reunión de autoridades de Salud con representantes del Programa Sumar

Funcionarios del Ministerio de Salud y Ambiente se reunieron con representantes del Programa Cobertura Universal de Salud – SUMAR para abordar los objetivos sanitarios y metas del Programa que beneficia a la salud integral de la población materno infantil, adolescente y adulta.

  • 05/12/2016 • 20:40

Estuvieron presente, el Subsecretario de Gestión Financiera Lic. Nicolás Michudis, la Subsecretaria de Salud Colectiva Dra. Bárbara Weinzettel, la Directora de Enfermedades Crónicas no Transmisibles Dra. Beatriz Muñiz Muñiz y el Director de Logística Alejandro Faure. Por parte del Programa CUS – SUMAR: el Coordinador Nacional de Supervisión y Auditoría de Gestión Administrativa y Financiera, el Dr. Ricardo Izquierdo, la Coordinadora Nacional de Cobertura Prestacional, Dra. Ana María Sala y el Coordinador Provincial CPN Eduardo Jarma. 

Los objetivos sanitarios que este programa propone son disminuir las tasas de mortalidad materna e infantil, profundizar el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia, mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer y el hombre, promoviendo controles preventivos y por último crear y desarrollar los Seguros de Salud Provinciales, destinados a la población más vulnerable.

La Subsecretaria de Salud Colectiva, Dra. Bárbara Weinzettel, señaló que este encuentro permitió aunar criterios para llegar a cumplir con los objetivos básicos del programa que impactan en la población con cobertura exclusiva en el sistema público de salud.  

Por su parte, el Coordinador Provincial del Programa CPN Eduardo Jarma, destacó que la reunión concluyó con objetivos claros y tareas definidas en un escenario positivo con vistas a obtener los beneficios que el Programa ofrece a la provincia.

Temas