Deporte

Palma vuelve a reeditar la Copa Ciudad de Fútbol Suizo Femenino

Durante muchos años, el club Palma se puso al frente de un clásico competitivo de fin de año. La Copa Ciudad. En el 2015, por distintas razones, el certamen no se jugó. Fueron varios los que lamentaron eso. Uno, y el más importante, el propio anfitrión.

  • 05/12/2016 • 08:45

Por eso, esta temporada, el conjunto azul puso entre sus objetivos el volver a organizar dicha competencia. Así como cumplieron cada una de las otras metas que se propusieron durante el año, Juegos Evita incluidos por ejemplo, las chicas de Silvana Arce también alcanzarán esta. Hace algunas horas nada más se confirmó la realización de una nueva edición de la Copa Cuidad. Esta se va a estar disputando entre el 16 y el 19 de diciembre. Al igual que la última vez, en el 2014, será en el Boxing Club, con canchas en paralelo, que permitirán la realización de partidos en simultáneo. Hasta acá, y de acuerdo con lo que informó Silvana Arce, la cara más visible del club Palma, son 22 los equipos inscriptos. Ocho jugarán en la categoría A y los restantes 14 lo harán en la B. Siempre en la división Libre de la rama femenina. Entre los que ya se anotaron, hay dos equipos de afuera de la ciudad. Más precisamente de El Calafate. El resto, son locales.

 Palma presentará dos versiones. Una con mayor experiencia y la otra repleta de chicas de su propia cantera que están buscando rodaje. La modalidad de juego será fútbol suizo. Con partidos de dos tiempos de 20 minutos. Los árbitros, encargados de la fiscalización y del impartir justicia en cada uno de los encuentros serán los nucleados en la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios.

Todavía hay tiempo para anotarse. La posibilidad de hacerlo caducará el próximo jueves, día en que se celebrará la reunión de delegados. Esta todavía no tiene ni lugar ni horario confirmado. Se especula con que sea en el propio Boxing Club y posterior a la jornada laboral.

En este encuentro, parte de la organización pondrá al día al resto en las cuestiones reglamentarias. También será el momento para que los equipos participantes presenten la documentación solicitada. Entre esta, las listas de buena fe. Una vez se cumpla con esto y se apruebe todo, se procederá a hacer el sorteo de las zonas y a posterior, el de los partidos.

El certamen arrancará el viernes 16 a las 13:00. Si bien la forma de disputa dependerá esencialmente de la cantidad de equipos inscriptos, la general a implementar será la clásica de grupos y playoffs. La idea es que haya una primera parte con los equipos divididos en zonas y que estos jueguen todos contra todos a una ronda. Después, que los mejores clasificados, en cantidades a determinar, clasifiquen ya sea para octavos de final, cuartos o directamente las semifinales.

De esta última instancia saldrán los equipos que jueguen por el oro, los ganadores, y los que se enfrenten por el bronce, los perdedores. 

Con esta actividad Palma cerrará un nuevo año de mucha competencia e igual éxito.

“Ojalá que todo salga bien. Queremos que sea una fiesta del fútbol femenino. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a mis jugadoras, a los papás de estas y a mi familia. También hacer extensivo esto a Pierina, de la empresa Palma, que siempre colabora y mucho con nosotros”, dijo Arce.

Temas