Info General

Docentes ratifican paro por tiempo indeterminado

Lo resolvieron en el Congreso Provincial que tuvo lugar en Puerto San Julián hoy. Decidieron asistir el próximo lunes a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Estado de Trabajo, y allí pedirán la nulidad de la notificación, además de ratificar el paro por tiempo indeterminado hasta conocer cronograma de pago de sueldos y aguinaldo.

  • 03/12/2016 • 20:07

En la localidad de Puerto San Julián la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevó a cabo el congreso provincial con la mayoría de las filiales, donde los delegados llevaron el mandato de las asambleas realizadas en estos últimos días.

Allí uno de los objetivos era decidir cómo continuarán ante el llamado a Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaria de Estado de Trabajo de Santa Cruz, convocándolos para el lunes. Finalmente, los docentes resolvieron asistir a la reunión para exigir la nulidad de la notificación emitida, la cual consideran inadecuada.

Además ratificar el mandato del Congreso de Gobernador Gregores, de llevar adelante paro hasta tanto el Gobierno provincial pague de forma íntegra los salarios de noviembre de forma “completa y unificada” y también hasta  que exista “un cronograma de pago del aguinaldo, sueldo de diciembre y enero dentro de los plazos legales”, sumado a una marcha provincial para el miércoles.