Cultura

La Merienda Hip Hop llegará este fin de semana a Caleta Olivia y Puerto Deseado

Esta propuesta de inclusión que inició hace poco más de una década en nuestra capital, ha logrado este año extenderse al interior provincial. Con muy buena repercusión pasó por 28 de Noviembre durante el primer semestre y este fin de semana se realizará en Caleta Olivia y Puerto Deseado.

  • 03/12/2016 • 10:45

Durante los últimos años el hip hop marca el ritmo a paso firme en lo que respecta a su instalación en varias localidades de Santa Cruz, algo en lo que mucho ha tenido que ver la actividad denominada Meriendas Hip Hop, la cual, impulsada hace poco mas de 10 años por Mc Lucks,  intentan promover la inclusión social mediante el arte brindando a los niños y adolescentes una herramienta de expresión donde canalizar sus inquietudes. Vale la pena destacar que en estos eventos no hay profesores, sino que son los mismos jóvenes quienes enseñan a sus pares, logrando que la propuesta sea declarada de interés municipal y provincial.

En esta ocasión, la Merienda Hip Hop se trasladará a las localidades de Caleta Olivia y Puerto Deseado, donde, sábado y domingo, respectivamente, los jóvenes de la zona norte podrán acceder a talleres, show en vivo de rap, pista libre de baile, foro debate, grafitis entre otras actividades. En la localidad del Gorosito la actividad tendrá lugar en las instalaciones del CIC “Virgen del Valle” del barrio Miramar, mientras que en Puerto Deseado la sede será el Centro Cultural. Vale la pena destacar que para esta oportunidad, Lucas Espinosa (Mc lucks) cuenta con la colaboración del grupo de trabajo de juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, “un equipo dispuesto a trabajar y con herramientas, con quienes nos pusimos en campaña de organizarlo en conjunto y por el momento va todo muy bien. Acompañados también por los municipios de cada localidad”, comentó el organizador e impulsor de las meriendas a TiempoSur.

Por otro lado, el ya reconocido maestro de ceremonias de nuestra ciudad capital se mostró muy conforme con la trascendencia que ha mostrado este evento en otras comunidades de la provincia, y sobre todo con la posibilidad de motivar a los jóvenes. “Ya llevamos la merienda a 28 de Noviembre en el mes de diciembre de 2015 y mayo de 2016, y ya nos están pidiendo que volvamos para allá”, explicó Mc Lucks, aunque también es de destacar la impronta que han tenido los jóvenes de la cuenca a la hora de organizar sus propios eventos luego de la visita de la primer Merienda Hip Hop.

En cuanto a la posibilidad de poder plasmar esta iniciativa en la zona norte de la provincia, Lucas manifestó: “Estamos muy ansiosos, en esta oportunidad voy con el Director de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz. Desde esta área se gestionaron el espacio físico, el sonido, personal a disposición y mi estadía, por lo que estoy contento que apoyen estas iniciativas”.