Info General

Pre adjudicatarios del IDUV reclaman por respuestas

Cansados de la falta de respuesta de parte del IDUV, y del silencio de su titular, pre adjudicatarios exigen por una respuesta concreta en cuanto a la fecha de entrega de las casas; en esta oportunidad piden por el Plan 116 Viviendas.

  • 28/04/2010 • 00:00
 El organismo responsable de la entrega. (Foto: Archivo)
El organismo responsable de la entrega. (Foto: Archivo)

El Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas aún no precisa cuáles son los plazos estipulados para la entrega de las casas, que de acuerdo a lo que reclaman los pre adjudicatarios tienen retrasos más que considerables.
Desde Tiempo FM se entrevistó a Marisel, quien es una vecina de la ciudad y espera por su vivienda.  
Sobre la situación que atraviesa al día de hoy expresó que “estamos esperando hace mas de un año y medio, hubo una reunión que tuvimos en agosto de 2008 y allí informaron que en marzo de 2009 realizarían la entrega, así que desde ahí hasta la fecha venimos postergando todos los meses”. En este sentido agregó que “el tema ahora es que, por el conocimiento que manejamos, están trabajando 20 personas en el barrio”. Además señaló que “la entrega tendría que haberse efectuado en marzo, luego se postergó para abril (de este año) y por estos días nos informaron que posiblemente en julio. La verdad es que estamos totalmente en una incógnita, somos muchas familias las que estamos esperando nuestras viviendas”.

ALQUILERES
Marisel explicó que ante la expectativa de recibir sus viviendas, algunas personas se vieron perjudicadas debido que pasó el tiempo y no se cumplió con lo acordado. “Hay gente que está alquilando, de por medio hay un contrato que tienen que renovar; también está el caso de personas que viven con sus padres o familiares porque dejaron de alquilar aguardando así la espera de la entrega de las viviendas”, precisó y al mismo tiempo dijo que “seguimos esperando y no tenemos una respuesta clara aún”.
La vecina indicó que desde el organismo responsable de la entrega no precisaron fecha, “hasta aquí lo único que nos informaron, desde hace un tiempo, es que tenemos que esperar y nada mas”. Por otro lado explicó que “personalmente he ido al IDUV varias veces a averiguar qué es lo que ocurre y sé que solamente 20 trabajadores están con la construcción, pero ahora están a brazos caídos porque no le pagaron la quincena”.
Indicó que “la empresa que está al frente de la obra es Gotti y está totalmente en crisis y desde hace tiempo que está así la situación. El plan de las casas es las 116 Viviendas y están con una demora de más de 4 años”.

BARRIOS EN CONSTRUCCIÓN
Marisel además indicó que “empezaron a hacer barrios hace un año, por ejemplo el de la sanidad y ya lo terminaron, pero empiezan otros planes y no finalizan con el que deberían concluir porque la necesidad de la gente es muy grande y te ilusionan con una fecha de entrega, después no te la entregan y terminan por cansar a la gente”.
También explicó que “somos un grupo de pre adjudicatarios y lo que deseo hacer es convocar a todos los que están en idéntica situación para empezar a trabajar y que por lo menos nos pongan una fecha de entrega, y si es para mediados de año que cumplan con lo prometido”.           
Desde el IDUV aún no se brindó información al respecto, y es necesario destacar que este medio intentó en distintas oportunidades consultar por las entregas sin respuesta favorables.

SERIEDAD
Marisel aseveró en la entrevista radial que “no pueden jugar de esta manera con la ilusión de la gente, por eso le pedimos suma seriedad al personal del IDUV  y que De Santis por favor nos dé una respuesta concreta”. Acerca de la construcción precisó que “sabemos que un 60% de las viviendas no están finalizadas totalmente, con lo que el 40% estarían terminadas. Pero a pesar de ello es muy poco lo que queda por hacer, porque si ves las estructuras las casas están casi terminadas y no entendemos qué es lo que postergan”.
Por otro lado, desde la UOCRA informaron días atrás que (según la información que maneja dicha asociación sindical) en un periodo de 40 días aproximadamente se podría llegar a efectuar la entrega de algunas viviendas. 
Mientras tanto, trabajadores de la empresa Gotti continúan sus reclamos por el pago de la quincena correspondiente. Hecho que no es la primera vez que ocurre, y según pudo saber este medio también es uno de los inconvenientes que provoca el retraso de los trabajaos correspondientes para concluir las obras.
Finalmente, Marisel relató diversos inconvenientes por los que deben atravesar personas que se encuentran en similares condiciones que ella. Por ejemplo aquellas familias que tienen hijos y que, además de vivir en casa de sus familiares, deben tener todos sus muebles y pertenencias en algún depósito, hecho que termina por arruinarlos.