Pre adjudicatarios del IDUV reclaman por respuestas

28/04/201009:48Cansados de la falta de respuesta de parte del IDUV, y del silencio de su titular, pre adjudicatarios exigen por una respuesta concreta en cuanto a la fecha de entrega de las casas; en esta oportunidad piden por el Plan 116 Viviendas.
Pre adjudicatarios del IDUV reclaman por respuestas 
El organismo responsable de la entrega. (Foto: Archivo)
El Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas aún no precisa cuáles son los plazos estipulados para la entrega de las casas, que de acuerdo a lo que reclaman los pre adjudicatarios tienen retrasos más que considerables.
Desde Tiempo FM se entrevistó a Marisel, quien es una vecina de la ciudad y espera por su vivienda.  
Sobre la situación que atraviesa al día de hoy expresó que “estamos esperando hace mas de un año y medio, hubo una reunión que tuvimos en agosto de 2008 y allí informaron que en marzo de 2009 realizarían la entrega, así que desde ahí hasta la fecha venimos postergando todos los meses”. En este sentido agregó que “el tema ahora es que, por el conocimiento que manejamos, están trabajando 20 personas en el barrio”. Además señaló que “la entrega tendría que haberse efectuado en marzo, luego se postergó para abril (de este año) y por estos días nos informaron que posiblemente en julio. La verdad es que estamos totalmente en una incógnita, somos muchas familias las que estamos esperando nuestras viviendas”.

ALQUILERES
Marisel explicó que ante la expectativa de recibir sus viviendas, algunas personas se vieron perjudicadas debido que pasó el tiempo y no se cumplió con lo acordado. “Hay gente que está alquilando, de por medio hay un contrato que tienen que renovar; también está el caso de personas que viven con sus padres o familiares porque dejaron de alquilar aguardando así la espera de la entrega de las viviendas”, precisó y al mismo tiempo dijo que “seguimos esperando y no tenemos una respuesta clara aún”.
La vecina indicó que desde el organismo responsable de la entrega no precisaron fecha, “hasta aquí lo único que nos informaron, desde hace un tiempo, es que tenemos que esperar y nada mas”. Por otro lado explicó que “personalmente he ido al IDUV varias veces a averiguar qué es lo que ocurre y sé que solamente 20 trabajadores están con la construcción, pero ahora están a brazos caídos porque no le pagaron la quincena”.
Indicó que “la empresa que está al frente de la obra es Gotti y está totalmente en crisis y desde hace tiempo que está así la situación. El plan de las casas es las 116 Viviendas y están con una demora de más de 4 años”.

BARRIOS EN CONSTRUCCIÓN
Marisel además indicó que “empezaron a hacer barrios hace un año, por ejemplo el de la sanidad y ya lo terminaron, pero empiezan otros planes y no finalizan con el que deberían concluir porque la necesidad de la gente es muy grande y te ilusionan con una fecha de entrega, después no te la entregan y terminan por cansar a la gente”.
También explicó que “somos un grupo de pre adjudicatarios y lo que deseo hacer es convocar a todos los que están en idéntica situación para empezar a trabajar y que por lo menos nos pongan una fecha de entrega, y si es para mediados de año que cumplan con lo prometido”.           
Desde el IDUV aún no se brindó información al respecto, y es necesario destacar que este medio intentó en distintas oportunidades consultar por las entregas sin respuesta favorables.

SERIEDAD
Marisel aseveró en la entrevista radial que “no pueden jugar de esta manera con la ilusión de la gente, por eso le pedimos suma seriedad al personal del IDUV  y que De Santis por favor nos dé una respuesta concreta”. Acerca de la construcción precisó que “sabemos que un 60% de las viviendas no están finalizadas totalmente, con lo que el 40% estarían terminadas. Pero a pesar de ello es muy poco lo que queda por hacer, porque si ves las estructuras las casas están casi terminadas y no entendemos qué es lo que postergan”.
Por otro lado, desde la UOCRA informaron días atrás que (según la información que maneja dicha asociación sindical) en un periodo de 40 días aproximadamente se podría llegar a efectuar la entrega de algunas viviendas. 
Mientras tanto, trabajadores de la empresa Gotti continúan sus reclamos por el pago de la quincena correspondiente. Hecho que no es la primera vez que ocurre, y según pudo saber este medio también es uno de los inconvenientes que provoca el retraso de los trabajaos correspondientes para concluir las obras.
Finalmente, Marisel relató diversos inconvenientes por los que deben atravesar personas que se encuentran en similares condiciones que ella. Por ejemplo aquellas familias que tienen hijos y que, además de vivir en casa de sus familiares, deben tener todos sus muebles y pertenencias en algún depósito, hecho que termina por arruinarlos.

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
24 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
28/04/201010:15
Carolina
el gobierno cree que la gente es tonta
que no sabe que estan retrasando la entrega
de las viviendas para las elecciones ,haci
hacen un acto con alfombra roja y despues los
votan a ellos "por que nos dieron el sueño
de la vivienda "
No nos dan nada ,nos cobran las casas como
si fueran echas de oro , nos hicieron esperar
todo lo que quisieron , nos tratan mal cuando
vas averiguar ,las casas en un año se empiezan
a partir por todos lados ...Hace 12 años
que hice mi carpeta en el iduv ..
Son unos sinverguenza..
Por favor pasen el telefono de la señora
que convoca.
Gracias .
0
02
28/04/201011:31
martin s.
y que hacer quilombo ya.......
y que hacer quilombo ya.......
y que hacer quilombo ya.......
0
03
28/04/201012:19
hector acosta
hay que hacer quilombo............
0
04
28/04/201013:33
juan
que reclaman en el iduv , si el inutil de su presidente no tiene idea de nada ,,,es el funcionario estilo peralta no entiende nada ,,no sabe nada ,,no maneja nada ,,,igual a peralta ....el calco de la muda blanco ,,pero pronto van a venir a quere buscar votos ,,,y por el c,,un..........te la vamos a dar
0
05
28/04/201013:48
Ale
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Maricel, estamos al tanto de todo y sinceramente es una verguenza, no se puede jugar asi con la gente y todas las familias. Esperamos una pronta y favorable respuesta para todos!! Mucho tiempo de espera, muchas cosas que debemos pasar, muchas promesas sin cumplir. Queremos que nos esntreguen nuestras viviendas, no nos pueden seguir postergando de esta forma.
0
06
28/04/201013:55
MARICEL
les paso mi celular a los pre adjudicatarios. tenemos que hacer algo, por que quieren seguir postergando las entregas. esta es de la unica manera que nos van a escuchar!!! por que si vamos individualmente nunca nos dan respuestas. convocatoria a todos los preadjudicatarios del plan 116 viviendas. 15684754
0
07
28/04/201013:56
Dario
Basta de jugar con la necesidad de la gente, o piensan hacer esperar hasta las proximas elecciones asi queda fresca la noticia de que el Gobierno entrego casas a la gente? pero por favor!! que creen que somos estupidos y no nos damos cuenta del manoseo que nos hacen? Ponganse media pila y hagan algo por la gente y paren de robar delincuentes!
0
08
28/04/201013:58
MARICEL
A LOS CHICOS DEL PROGRAMA LA PARADA POR ESCUCHARNOS Y AYUDARNOS EN ESTA LUCHA!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!
0
09
28/04/201014:11
maria
no se que piensa el iduv seguir jugando con la gente la verdad es que estoy inscripta desde hace 7 años y con mi marido somos nacidos en santa cruz en total tenemos 37 puntos pero no nos adjudican una casa pero hay muchas gente que que ni si quiera tienen en documento de nacionalidad argentina y le adjudicaron casa, o con bajo punto y le dieron casa son unos sin verguenza.-
0
10
28/04/201016:54
PATRICIA
QUE PASA QUE NO SE SABE NADA DE LAS 90 VIVIENDAS DEL PLAN FEDERAL 1, HACE 3 AÑOS KE SALIERON COMO 2 LISTADOS DE PRE ADJUDICADOS Y HASTA EL DIA DE HOY NO HAY NIVEDADES ME PUEDEN AVERIGUAR GRACIAS
0
11
28/04/201017:46
YO
SE DE UNA SRA QUE SE LLAMA MA...PA..... Y LE ENTREGARON CASA Y TIENE VARIOS ALQUILERES EN DAR.... 74....6 ,AHI TIENE 4 ALQUILERES Y OTRO EN LEOPO.......ONES Y MAR...Y LE ENTREGARON VIVIENDA EN Bª 52 VIVIENDAS CASA 5 ,Y CREO TIENE TERRENO EN EL SAN BENITO...AVERIGUEN BIEN...ES UNA VERGUENZA...SE NOS RIEN EN LA CARA...
0
12
28/04/201019:35
Susanita
mientras los preadjudicados hace dos años que esperan sus casas, (el listado de gente aparece acreditada en el padrón que se publico en 2007) han entregado viviendas a personas que no estaban en ese padrón !!!

Por otra parte, hay que ver que los primeros del plan federal II deben ser quienes naturalmente cubran las adjudicaciones que "sobren", es decir, hay un orden de prioridad: PRIMERO LOS QUE APARECIAN EN ESE PADRON, LOS QUE SE CAEN POR X MOTIVO, DAN LUGAR A LOS PRIMEROS DEL FEDERAL II.
0
13
28/04/201020:43
NECESITO LA CASITA
necesito mi casa ya, asi despues alquilo la otra casa que tengo encubierta jejej total quien puede saber tanto de mi vida, como lo hacen todos, apenas entre a vivir tengo un alquiler seguro, con una parte pago la miserable cuota y me queda para pagar el cero kilometro. de esto que nadie se entere por favor jejej. ASI ESTAMOS, ESTO ES UN HECHO COMPROVABLE, QUE SE PUEDE AVERIGUAR EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y REGISTRO AUTOMOTOR. TOTAL LOS GILES QUE HAGAN SU CASA TRABAJANDO JEJEJEJEJEJEJEJEJEJ MUEJEJEJEJE MUEJEJEJE TOTAL SOY PERONISTA, PERALTISTA, KIRCHNERISTA, CRISTINISTA ETC ETC
0
14
28/04/201021:19
JUSTICIERA
FELICITO A MARICEL POR COMENZAR A RECLAMAR SUS DERECHOS, OJALAS MUCHOS COMO ELLA COMIENZEN A HACER LO MISMO, ES HORA DE EMPEZAR A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS,Y UNO DE ELLOS ES "EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA" Y QUE LES QUEDE BIEN CLARO, NO LES ESTAN DANDO NADA, ELLOS NO LES ESTAN HACIENDO UN FAVOR, LA VIVIENDA SE LAS VAN A COBRAR CON PRECIOS RE ACTUALIZADO, COMO SI LES HUBIERAN DADO UNA MANSION, ASI QUE ESTO NO LES DA DERECHO A ELLOS A COBRARSE CON EL VOTO, UDS. DEBEN TENER "MEMORIA" MUCHA MEMORIA, LAS IDA Y VUELTAS ESPERANDO UNA RESPUESTA, LAS HORAS DE PASILLOS, LOS MALOS TRATOS COMO SI FUERAN A PEDIR UN FAVOR, EL DINERO PERDIDO EN ALQUILERES, EL UNICO RESPONSABLE ES EL GOBIERNO, QUE JUGO CON SU TIEMPO, PACIENCIA, ILUSIONES, ETC. SI SE UNEN VAN A LOGRAR SUS OBJETIVOS, MUCHA SUERTE...
0
15
28/04/201021:59
soy del plan 90 viviendas.
maricel le consulto si nos podemos unir a usted en esta lucha ya q su plan y el mio son los que quedan sin entregar y terminar desde hace muchos meses, ya perdi la cuenta. somos varias las familias que nos quisieramos unir por favor le pido una respuesta. titi.
0
16
29/04/201008:33
casas
Es un desastre yo estoy anotada hace 10 años y no pasa nada le dan a los hijos, amigos y familiares menos a quienes lo necesitamos es todo acomodo y lamentablemente no cambia hace años que cambian los jefes pero todos hacen lo mismo es un desastre
0
17
29/04/201008:43
Marcela
Maricel ,te felicito x iniciar un reclamo mas que justo ,todos tienen que reclamar !!!!!!!!!!!!!!!
No se queden dormidos x que aca lamentablemente es todo acomodo y si ustedes no luchan x lo q les corresponde se lo quedan otros. y eso de muy buena fuente......
0
18
29/04/201020:31
MARICEL
CLARO QUE TE PODES UNIR A RECLAMAR, ESTOY EN LA ESPERA DE QUE TODOS LO HAGAMOS. POR ESO NO DEJEMOS QUE ESTO SE OLVIDE. HAY QUE SEGUIR INSISTIENDO. A TODAS AQUELLAS FAMILIAS QUE ESTAMOS ESPERANDO POR NUESTRA VIVIENDAS HACE AÑOS, QUE TENEMOS LA ILUCION DE DE LA CASA PROPIA LES PIDO UNION EN ESTA LUCHA. PARA QUE NO NOS SIGAN POSTERGANDO MAS!!!
0
19
29/04/201023:29
mary
Que tema no? el iduv no hay que ser SANTACRUCEÑO para poder tener suerte y poder ser o tener una vivienda tengas carpeta o puntos da lo mismo..............
0
20
01/05/201003:48
daniel
sigo esperandoooooooooooo
0
21
15/07/201018:14
guraka patagonico
LE QUEDA BIEN EL TITULO A LA GENTE DEL IDUV. ESO SON INOPERANTES, VAGOS, POLITIQUEROS, MAL INTENCIONADOS. POR FAVOR HABER PERALTA CAMBIA LA CUPULA Y PONE GENTE QUE SEPA DEL IDUV Y ACTUE HONESTAMENTE Y CON JUSTICIS.-
0
22
20/11/201011:16
clau
los de iduv me tienen cansada tengo una conocida q es del norte hace 3 años q esta aca y le dieron casa como dato yo soy de nacida aca tengo una incapacidad y no me dan una mierdaaaaa
0
23
17/01/201113:39
male
hola maricel yo soy de las 90 viviendas y todavia nada tengo hijos y sigo alquilando mintras estos del iduv se mofan en tu cara y entregan a gente que tiene casa y despues las dejan alquiladad. reunamonos los de las noventa y que nos estreguen las casas asi como estan y que nosotros terminamos lo que le falte terminar y ellos nos den un tiempo de gracia hasta terminarla .saludos
0
24
24/05/201121:33
eunice
quisiera dar a conocer mi pensamiento, soy una simple ama de casa,no tengo poder ni acomodo....pero...la honestidad, la sinseridad y la transparencia la voy marcando en el diario vivir,y cada ves que voy al i.d.u.v.mas me amo y doy gracias a DIOS por estar libre de tantas mentiras y abusos...no lo puedo creer....pero hay algo que no me lo pueden arrebatar..."la esperanza"...es la que me mantiene firme y la que me permite seguir creyendo en mi.....