Deporte

Atletas con discapacidad de Santa Cruz participaron en el encuentro nacional “Facundo Rivas”

El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes acompañó a los atletas de modalidad no convencional. Durante el viernes y sábado los competidores de las distintas pruebas que integran esta disciplina se midieron a nivel nacional y recibieron distinciones por sus participaciones.

  • 01/12/2016 • 17:22

El Encuentro Nacional de Atletismo Adaptado es organizado todos los años por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Tierra del Fuego. En la capital provincial, se reunieron representantes locales y santacruceños junto a integrantes de las delegaciones bonaerenses y santafecinas. De modo abierto, por lo cual no hay límite de edad, se desarrollaron dos gratas jornada de compañerismo e integración.

Cabe destacar que el equipo de Santa Cruz participó en cinco de las siete ediciones en las que se llevó a cabo. En esta ocasión, el grupo estuvo integrado por: Juan Carlos Villarroel, Nancy Villarroel, Candelaria Villarroel, María Angélica Patela, Margarita Gálvez, Nelson Yurquina, Yohana Atencao, José Luis Calbucoy, Brayan Ojeda, Martín Campos, Nicolás Velázquez, Cinthia Sotomayor y John Malaber.

El profesor que acompaña habitualmente a los hombres, mujeres, niños y niñas con discapacidad, Maximiliano Ferreyra, declaró: “como es modalidad de encuentro, poco importa si ganaste o saliste último. Siempre tratamos de participar debido a que como es un torneo abierto, llevamos a todos los chicos mayores de edad”.

Asimismo, quien encabezó la delegación expresó: “Lo más relevante de estos torneos es la participación. En este caso, como es a fin de año, sirve también como cierre de nuestras actividades. Es un premio para los chicos que participan todo el año de nuestras clases. Aprovechamos para que tengan su merecido viaje a Ushuaia, que es toda una aventura para ellos”.

De esta manera el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social impulsa políticas de inclusión, y estimula el desarrollo de los deportes adaptados, así como actividades que fomenten conductas saludables y mejoras de la calidad de vida para todos los santacruceños.

Temas