Info General

En Santa Cruz se diagnostican entre 40 y 50 pacientes nuevos

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Sida la coordinadora del programa de provincial en, Lic. Gabriela Lucca, comentó que durante todo el año realizan los test en el nosocomio local y en la jornada de hoy llevan a cabo diversas actividades de concientización en el Complejo Cultural. En la provincia hay unas 800 personas en tratamiento señaló, y se da la estadística de dos hombres cada una mujer.

  • 01/12/2016 • 15:44
(C.R)
(C.R)
Audios
Lic. Lucca por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

“Si bien trabajamos durante el año en lo que es la transmisión del VIH esta fecha de calendario aprovechamos para poder salir de nuestro lugar de trabajo que es el Hospital, donde nos encuentran, para hacer actividades abiertas a toda la comunidad en general”, indicó por Tiempo FM Gabriela Lucca, coordinadora del Programa de Lucha Contra el Sida.

En trabajo con la cartera cultural señaló que desde las 14: 00 en el Complejo Cultura va a haber un cine debate y talleres, además del test rápido. Señaló que hay una meseta en cuanto a los diagnósticos y están fuertemente comprometidos en lograr las metas 90-90-90, que significa que el 90% de la población conozca su diagnóstico; que ese mismo porcentaje este en tratamiento para lograr el 90% de una carga viral indetectable”.

“Es un análisis gratuito, confidencial y voluntario. No es obligación ni condición de nada” expuso Lucca, marcando que se lo puede hacer cualquier persona a partir de los 14 años, sin indicación médica y se guarda la confidencialidad. En caso de que el resultado de un reactivo se hace otras pruebas.

En cuanto a estadísticas la coordinadora manifestó que son unas 800 personas las que están en tratamiento en Santa Cruz, y por año se diagnostican entre 40 y 50 pacientes nuevos, y cada dos hombres se da una mujer el virus.  

Temas