Política

Paro por tiempo indeterminado de ADOSAC y AMET hasta conocer fecha de cobro de sueldo y SAC

La medida, resuelta en el Congreso Provincial en Gobernador Gregores, incluye hasta percibir salario de noviembre y contar con un “cronograma de pago” de sueldos de diciembre y enero en “tiempos legales”. Hoy habrá movilización. AMET tomó la misma determinación. 

  • 01/12/2016 • 07:00
ADOSAC en estado de alerta “ante una posible reforma jubilatoria”.
ADOSAC en estado de alerta “ante una posible reforma jubilatoria”.

ADOSAC definió paro hasta tanto el Gobierno provincial pague de forma íntegra los salarios de noviembre de forma “completa y unificada” y también hasta  que exista “un cronograma de pago del aguinaldo, sueldo de diciembre y enero dentro de los plazos legales”, destacó el comunicado del gremio según lo resuelto en el Congreso Provincial efectuado en Gobernador Gregores.

La medida era esperada ya que la filial  de Río Gallegos, que dispone de la mayor cantidad de congresales, había mocionado esta modalidad de protesta.

Los paros -que sumarán cerca de 66  durante todo el año- recaen en la parte final del ciclo lectivo, más precisamente en el período compensatorio. Las clases  finalizarán el 16 de diciembre.

El gremio también se movilizará hoy, aunque no especificó la hora.

 

En Diputados

Otra definición fue la declaración de estado de alerta “ante la extensión de las sesiones de la Cámara de Diputados y una posible reforma jubilatoria, convocando a la Mesa de Unidad Sindical”.

Dentro de otros puntos, indicaron: “Exigir la inmediata publicación de los acuerdos de paritaria trabajados en las subcomisiones y aprobados en la sesión anterior del CPE, como así también demandar de manera inmediata el cumplimiento de lo pactado con la comunidad del Conservatorio Provincial de Música; denunciar la gravedad del vaciamiento de la CSS que genera situaciones extremas en la salud de todos los trabajadores de la administración pública”.

 

Encarrilado

“Venimos reclamando en las paritarias y nunca hubo respuestas, y esto desde hace meses. Incluso pedimos que se presente alguien del Ministerio de Economía para especificar la forma de pago y fechas, y no se presentó nadie”, dijo a este medio Mario Mores, paritario de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica).

“Lamentablemente se llega a esto porque hay mucha incertidumbre en el ámbito docente y la gente necesita cobrar”, apuntó el paritario.

Resaltó que “a esta altura del año, ya debería estar todo encarrilado”.