Info General

No hay notificación de que se corte la venta de remedios de PAMI en Santa Cruz

El Dr. Giesenow, titular del PAMI Santa Cruz manifestó que ha estado el rumor de que eso sea en toda la Patagonia pero aquí en la provincia no ha llegado ningún aviso de que así sea y dialogó con directores de otras seccionales y no había problemas hasta el momento. Expuso por otra parte que es preocupante la falta de médicos y la cantidad que se va.

  • 30/11/2016 • 12:48
Audios
Giesenow por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Frente al rumor de que las farmacias de toda la Patagonia no venderán mañana remedios por PAMI, tras la decisión de las Cámaras de Farmacias de la región y es en protesta por los descuentos en la facturación que reciben desde 2001, el Dr. Juan José Giesenow, titular del PAMI Santa Cruz, expuso que “hay versiones pero a nosotros hasta ahora no nos ha llegado nada, porque se tiene que hacer programado, con una carta documento, algo avisando”.

Señaló por Tiempo FM que se está teniendo deuda con prestadores y se está trabajando mucho en lo que es el tema de los médicos de cabeceras. “El sistema de medicamentos se paga a nivel nacional el mismo día, el mismo cheque, ósea que algo raro estaría pasando de porqué nos cortarían en provincias como Santa Cruz y no Buenos Aires o Gran Buenos Aires que son los que siempre han cortado”.

Giesenow indicó que está en contacto con directores de distintas seccionales y no hay corte de medicamentos hasta el momento. Por otro lado comentó que hoy en día “es preocupante en toda la provincia la falta de médicos, se están yendo muchos” porque “lo que me explican es que no tienen clases los chicos, y otros problemas” pero estamos trabajando en conjunto con Provincia y el Municipio, todos para que el sistema de salud sea más fuerte en Santa Cruz”.