Deporte

San Miguel volvió a la ruta y lo hizo con saldo positivo

Se jugó una nueva fecha de la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia. Esta tuvo a San Miguel como gran protagonista. En su segunda visita del semestre, el santo se trajo una buena cosecha de puntos. Ganó 10 de los 11 partidos que disputó. Consiguió esta marca entre las tres categorías con las que jugó, a saber: U-13, U-15 y U-17 de la rama Masculina. El buen andar del equipo capitalino le permitió meterse en la definición del Clausura, Copa Miguel Leonori. La misma se jugará el segundo fin de semana de diciembre.

  • 30/11/2016 • 08:24
Los U-13 del santo siguen dando muestras de crecimiento en su juego.
Los U-13 del santo siguen dando muestras de crecimiento en su juego.

La Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia parece sentarle bien a San Miguel. El santo volvió a viajar el pasado fin de semana. Fue la segunda vez que lo hizo en este semestre. Al igual que en la ocasión anterior, el bordó jugó una gran cantidad de partidos. Fueron 13 en total, entre las tres categorías: U-13, U-15 y U-17. El saldo fue por demás positivo. Se trajo 10 victorias, ni más ni menos. Pero no sólo eso, Además volvió a nuestra ciudad con la confirmación de tener que volver en unos días más a la capital chubutense del petróleo. Es que los resultados le dieron la posibilidad de seguir en la competencia más allá de la fase de grupos. Estarán entonces en la pos temporada, peleando por los puestos de vanguardia. Y por los títulos de todas las categorías, por qué no.

La definición del Torneo Clausura, Copa Miguel Leonori, tendrá lugar en algunos días más. Ahora, el santo tendrá tiempo de recuperarse de esta maratón de partidos y del viaje en sí. Lo hará mientras se prepara para lo que será su último desafío del año.

Vale la pena recordar que San Miguel ya participó de la Liga de Comodoro Rivadavia con anterioridad. Lo hizo durante el Apertura de este año, certamen que lo tuvo también como protagonista. Fue tercero en U-13 y campeón en U-15 y U-17.

Lo que pasó

Esta nueva excursión del santo arrancó en Caleta Olivia. La continuidad de la acción tuvo lugar 24 horas después, en el kilómetro ocho de Comodoro Rivadavia. Todo terminó en Rada Tilly, con partidos tanto por la mañana como por la tarde.

El que también viajó en esta ocasión fue Hispano Americano.

El celeste, que está haciendo su debut en esta competencia, terminó esta nueva gira con récord negativo. Ganó cinco y perdió seis encuentros de los once que jugó en todas las divisiones. Los resultados que consiguieron ambos equipos a lo largo de todo el fin de semana fueron los siguientes:  

Categoría U-13

Caleta Olivia 37 - San Miguel 67

Pueyrredón 35 - Hispano 71

Náutico Negro 62 - Hispano 32

Náutico Amarillo 74 - Hispano 56

Pueyrredón 18 - San Miguel 73

Náutico Amarillo 73 - San Miguel 58

Náutico Negro 22 - San Miguel 103

Caleta Olivia 48 - Hispano 46

Categoría U-15

Caleta Olivia 0 - San Miguel 20

Pueyrredón 46 - Hispano 55

Náutico Negro 55 - Hispano 64

Náutico Amarillo 82 - Hispano 30

Pueyrredón 36 - San Miguel 66

Náutico Negro 63 - San Miguel 80

Náutico Amarillo 49 - San Miguel 95

Caleta Olivia 48 - Hispano 46

Categoría U-17 

Caleta Olivia 47 - San Miguel 75

Pueyrredón 47 - Hispano 80

Náutico 73 - Hispano 29

Pueyrredón 54 - San Miguel 109

Náutico 41 - San Miguel 62

Caleta Olivia 55 - Hispano 50

 

Lo que viene

En un par de semana ambos equipos deberán viajar una vez más. Será para participar de las instancias definitorias de este torneo. San Miguel lo hará con las tres divisiones. Hispano Americano sólo con U-13 y U-17. Los U-15 quedaron eliminados del torneo.

El celeste deberá jugar la instancia previa al Final Four. Es decir, los cuartos de final.

En esa misma ronda estarán los U-13 de San Miguel. Por su parte, los más grandes del santo ya esperan en semifinales. Los U-17 terminaron primeros e invictos. Los U-15 fueron segundo en la zona, con tan solo una derrota en dicha etapa.

El panorama con todos los clasificados a las semifinales y con los cruces del repechaje de cuartos de final, es el siguiente:

Clasificados Semifinales U-13

Gimnasia y Esgrima Blanco

Náutico Rada Tilly Amarillo

Cuartos de Final U-13

San Miguel vs. Federación Bordó

Hispano vs. Caleta Olivia

Clasificados Semifinales U-15

Gimnasia y Esgrima Blanco

San Miguel

Cuartos de Final U-15

Náutico Amarillo vs. Náutico Negro

Federación vs. G. y Esgrima Verde

Clasificados Semifinales U-17

San Miguel

Gimnasia y Esgrima Verde

Cuartos de Final U-17

Náutico Rada Tilly vs. Hispano

Federación vs. Deseado Juniors

El próximo siete de diciembre arrancarían a jugarse los cuartos de final. Estos puede que se estiren hasta el propio ocho para algunos equipos. Ese día también se llevarán a cabo los partidos válidos por las semifinales. Los partidos por las medallas, tanto de oro como de bronce, se jugarán el nueve del mismo mes.

Temas