Política

ADOSAC Río Gallegos mocionó paro y el CPE señaló que “sería tremendo para la educación”

La filial votó medidas de fuerza para el 1° diciembre y hasta que exista fecha de cobro del aguinaldo. La vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla, advirtió que de existir medidas, perjudicarán a los alumnos en pleno periodo de compensación. Hoy resuelve el Congreso Provincial.

  • 30/11/2016 • 07:00
“El Gobierno, como todos los meses, hace mayores esfuerzos  para pagar los sueldos”.
“El Gobierno, como todos los meses, hace mayores esfuerzos  para pagar los sueldos”.

En la paritaria realizada  entre el Ejecutivo y ADOSAC el viernes pasado, el gremio docente advirtió que podría resolver medidas de fuerza ante la negativa del Gobierno de informar una fecha certera del pago de sueldos de noviembre y diciembre, además del aguinaldo.

Ayer la asamblea de la filial de Río Gallegos hizo evidente esta advertencia ya que mocionó -reunida en el Jardín N° 17- paro desde el jueves 1° de diciembre hasta que exista fecha concreta del cobro de  aguinaldo, y movilización a Casa de Gobierno.   

Hoy, en Gobernador Gregores, el Congreso Provincial definirá si llevará adelante acciones de protesta, aunque  Río Gallegos y Caleta Olivia cuentan con la mayor cantidad de congresales.

   

Otras cosas

“Espero que no existan medidas y primen otras cosas en el Congreso”, dijo a TiempoSur, Celina Mansilla, vicepresidenta del CPE.

La funcionaria advirtió que “sería tremendo para la educación y estudiantes santacruceños” mas paros a esta altura del año, debido a que “están en un momento del período compensatorio y en donde deben asistir para no llevarse materias”.

La paritaria laboral quedó abierta en cuanto a la fecha de concreción.

ADOSAC también reclama 18.500 pesos como mínimo para un maestro ingresante.

“El Gobierno, como todos los meses, hace mayores esfuerzos  para pagar los sueldos lo antes posible y en la fecha que puede; y ha cumplido con pagar los aumentos”, sentenció.