Deporte

Apertura, inversión y proyección de trabajo en el ámbito deportivo

La Municipalidad de Caleta Olivia a través del área de deportes impulsó variadas acciones a lo largo del año buscando llegar a distintos entes para trabajar en conjunto además de dar prioridad a la infraestructura edilicia, donde se desarrollan las principales actividades, según destacó Gabriel Murúa Supervisor de Deportes.

  • 28/11/2016 • 21:01

En su visita a “FM Municipal” Murúa destacó, “siempre fue la idea del Intendente Facundo Prades darle mucha importancia al deporte desde la infraestructura y los distintos programas que impulsa la supervisión”, en este sentido, repasó las principales obras que se llevan a cabo entre ellas las realizadas en el “estadio municipal” donde la falta de agua sigue siendo un problema para mantener el campo de juego y en el cual se trabaja fuertemente, obras importantes que se hicieron en gimnasios de los B° “2 de Abril” y “Gob. Gregores” renovando la totalidad del techo. Asimismo

mencionó que está previsto terminar con el gimnasio para el B° “Rotary 23” y las inversiones en el “Mosconi” donde hay que hacer toda una obra de desagüe, lo cual se dará de forma paulatina,

recordando también que en la zona aledaña se efectúa la ampliación un espacio destinado a patín y gimnasia artística. También hizo referencia a las acciones que se planifican para reactivar espacios como el “velódromo” y los “playones barriales” con el objeto de que todos los programas deportivos lleguen a los distintos puntos de la ciudad.

Respecto a los programas hizo especial hincapié en lo que será la temporada estival expresando “estamos en preparativos de las colonias de vacaciones, formando lo que será el plantel de guardavidas y otras actividades como la colonia de desarrollo motor, deporte adaptado, deporte joven, juegos de verano y adultos mayores, todo entendiendo la impronta de darle prioridad al deporte que es tan necesario para las distintas edades”.

Refiriéndose a lo que se viene, destacó la primera edición del “Goro Handbolito”, un encuentro regional para chicos y en diciembre un torneo regional de vóley y los cierres de las escuelas municipales que se darán hasta el 16 de diciembre.

El 9 de enero comenzaran las colonias de vacaciones, con una inscripción previa en diciembre, ahora se están recibiendo “curriculum vitae” para profes dentro de la colonia y plantel de guardavidas.

Finalmente y respecto a la gestión institucional señaló “fue un año muy particular pero se siguió trabajando a lo largo de todo el año, tratamos de tener una apertura y trabajar con todos los entes. Caleta Olivia merece estar de la mejor manera, tomar otro protagonismo,

junto a Rio Gallegos somos ciudades cabeceras y siempre hemos sido dejados de lado y es el momento de tener otra posición dentro de la provincia, más enérgica”.