Cultura

Arrancó "Herencia de Malambo"

Comenzó el certamen organizado por “Herencia de Malambo” en el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen” en el que pasarán por el escenario cientos de bailarines provenientes de diferentes academias y grupos de danzas de la ciudad, de la Provincia e incluso de otros lugares como Rincón de los Sauces (Neuquén).

  • 18/11/2016 • 22:19

El intendente Facundo Prades estuvo presente en la apertura del concurso, acompañado por su gabinete municipal, el diputado Gerardo Terraz y el concejal Rubén Martínez. Durante el acto se procedió a descubrir la placa que inmortaliza el nombre de Emilio Gonzalez en el escenario mayor.

“Me llena de orgullo ver a los bailarines con la fuerza, la garra y la dedicación que hay, y también en los padres que acompañan a sus hijos, y en los profes. Desde nuestra gestión vamos a apostar y a seguir acompañando, para que sigan formando chicos con el objetivo de una sociedad mucho más justa”, dijo el jefe comunal.

Además, hubo un reconocimiento a Emilio González, un destacado locutor y animador de festivales, por quien el escenario del Complejo lleva su nombre. En realidad, se descubrió una placa que estaba en el costado del escenario, y que había sido sacada por cuestiones de reparaciones hace un tiempo. En esta reposición, se hizo un justo homenaje al locutor, con la presencia de uno de sus hijos, Marcelo González, y su yerno.

Mientras, todo se estaba preparando para el certamen organizado por Gerardo Humphreys, Rodrigo Aldaz y Marcelo Villagrán. Humphreys invitó a la comunidad a acercarse al complejo, en este concurso que transcurrirá durante todo el fin de semana.

“Todos apostaron. Es un proyecto de amigos y todo para el cumpleaños de Caleta. El sábado culmina y esperemos que todo salga bien. Tenemos excelentes jurados, campeones nacionales de malambo. Estimo que el sábado estaremos hasta las 4 o 5 de la mañana con la entrega de premios”, dijo el malambista.