Política

ADOSAC y AMET reclamaron al Gobierno fecha de pago de sueldo de diciembre y aguinaldo

ADOSAC también protestó por los descuentos en Impuestos a las Ganancias y  solicitaron que los educadores de gestión pública y privada perciban sus haberes al mismo tiempo.

  • 18/11/2016 • 07:00
El próximo encuentro será el 25 de noviembre.
El próximo encuentro será el 25 de noviembre.

Aunque con algunas diferencias en planteos laborales, ADOSAC y el Ejecutivo en materia salarial casi volvieron a repetir  lo que ambos manifestaron en la paritaria del 7 de octubre pasado.

El gremio docente renovó su pedido de aumento salarial con un mínimo de 18500 pesos y el Ejecutivo recordó la situación financiera que atraviesa y que efectúa un “esfuerzo” para poder cumplir con los aumentos acordados durante el primer  semestre.

Junto con AMET denunciaron el pago “desdoblado, diferenciado y discriminatorio” de sueldos.

Pero también hubo una solicitud concreta de fecha de cobro.

“Se solicita que se fijen fecha de cobro de sueldo y SAC en tiempo y forma en el mes de diciembre”, precisó AMET, quien  agregó el reclamo por la “regularización de aportes sindicales” adeudados desde diciembre del 2015, punto que también reclamó ADOSAC durante todo el año. 

“Los salarios desdoblados se abonaron de acuerdo al financiamiento y recaudación de la provincia, por tal motivo se abonó en primera instancia los haberes hasta 20000 pesos y posteriormente en forma escalonada   hasta los cargos jerárquicos”, respondió el Gobierno.

Además ADOSAC protestó por “las retenciones judiciales descontadas de los salarios que no llegan a las familias” y demandó que los trabajadores de la gestión privada perciban sus haberes al mismo tiempo que los educadores de la gestión  pública y la unificación de los pagos sin complementarias.

 

Impuestos

El gremio reclamó por los descuentos en Impuestos a las Ganancias que alcanzaron a algunos maestros debido al acumulativo  del salario y cobro de retroactivos. El  Gobierno indicó que “la Dirección de Administración Presupuestaria está revisando situaciones particulares con relación a dichos descuentos”.

En tanto, el próximo encuentro será el 25 de noviembre.