Policiales

Simulacro de siniestro vial en pleno San Benito

Fue llevado a cabo por personal de Tránsito Municipal y Bomberos del destacamento del barrio San Benito. Es la culminación de una capacitación reciproca que tuvieron y los encargados de ambas áreas realizaron un balance más que positivo de las mismas. Tránsito Municipal busca en tanto integrar el Comité de Contingencia.

  • 16/11/2016 • 15:16
(Foto archivo)
(Foto archivo)

En el día de hoy se llevó adelante un simulacro de accidente vial en inmediaciones de la intersección de las calles 13 y 22 del Barrio San Benito. Lo protagonizó personal de Tránsito Municipal y el Destacamento de Bomberos de dicho sector.

Hasta allí se acercó el móvil de Tiempo FM y entrevistó al principal Cesar Rivera, jefe del Destacamento, y Mario Cárdenas, encargado del área de Operativa de Tránsito. Señalaron que comenzó ayer la capacitación y hoy finalizó, teniendo una labor recíproca, ya que se han brindado formaciones mutuamente.

En este caso se abocaron a lo referente a planes de evacuación, manejo de evacuación en situación de amenaza de bomba y el manejo de trauma. “Salió mejor de lo que esperábamos y será cuestión de corregir detalles e impartir capacitaciones para ahondar temas en los cuales hubo alguna dificultad” marcó Rivera, resaltando que se busca afrontar la emergencia como algo inherente al trabajo diario.

Por su parte Cárdenas también hizo un balance positivo de las jornadas, recalcando que hace mucho tiempo el área no tenía capacitaciones. En este caso se buscó “simular que somos los primeros en llegar a un siniestro vial con heridos” y allí “asistir a las victimas hasta que lleguen unidades de emergencia”.

Van a seguir coordinando más instrucciones, y Tránsito Municipal mañana tendrá una reunión con ENAP, Protección Civil, Bomberos, y Policía Provincial para seguir capacitándose y posteriormente efectuar un simulacro en el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos. Además manifestó que están intentando integrar el Comité de Contingencia.