Info General

Info General

Más de 270 inscriptos asistirán al Congreso Provincial TIC

Impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, mañana comenzará este evento que bajo el lema “Reflexiones de la educación en contextos de mediación tecnológica”, incluirá paneles de especialistas, talleres simultáneos y exposición de experiencias de incorporación de TIC en propuestas de enseñanza y aprendizaje.

  • 10/11/2016 • 17:13

Dicho Congreso –organizado por la Coordinación Provincial de Políticas Tic y la Dirección General de Informática para la Gestión del CPE– es un espacio de socialización de experiencias que tiene como propósito promover la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo para mejorar los procesos de enseñanzas y aprendizaje y democratizar el acceso al conocimiento.

Con este fin, en dos jornadas, se llevarán a cabo seis paneles, dos conferencias magistrales, quince talleres simultáneos y se presentarán veinte experiencias docentes. Al respecto, la coordinadora de Políticas TIC del CPE, Mireya Totino indicó: “Esperamos que este congreso sea una oportunidad para socializar las experiencias que realizan los docentes ya que hay muchísima variedad de experiencias desde Inicial hasta Superior, muy interesantes”.

Y agregó que “además sea una oportunidad para los docentes para actualizarse en distintas temáticas que abarca la incorporación de tecnologías”. 

En cuanto a las conferencias, se destacan la presentación de Javier Castrillo, desarrollador del Sistema Operativo Huayra –utilizado en las computadoras de Conectar Igualdad y Primaria Digital– y Natalia Fernández Laya, especialista de IIPE UNESCO, que se referirá a la Educación Superior mediada por la Tecnologías.  

También habrá paneles a cargo de la UTN sobre la producción de UTN TV y la UNPA que se referirá al trabajo de la Productora de Contenidos de esa institución. Otras de las temáticas abordadas son: Educación Superior, Robótica Educativa, Ajedrez Educativo y Arte con TIC.

 

Temas