Se normalizó el dictado de clases en la EGB 61 y 15

22/04/201009:18Diversos inconvenientes edilicios en las escuelas de la localidad dificultaron el normal dictado de clases. Con el objetivo de que los más chicos no pierdan su escolarización, desde Educación informaron que de inmediato se realizaron los arreglos correspondientes.
Se normalizó el dictado de clases en la EGB 61 y 15 
Ya estarían normalizadas las clases en la EBG 15.
REDES

En estos últimos días se ha oído hablar de diversos problemas edilicios y conservación de muchas instituciones educativas de Río Gallegos. Si bien se ha procedido a su rápido acondicionamiento, se debió lamentar la pérdida de horas de clases. En este contexto, la profesora María Carratalá, quien además es la Directora provincial de EGB, le informó a TiempoFM cuales fueron los últimos imprevistos que produjeron algunas molestias a la hora de realizar el normal dictado de clases en dos colegios de la ciudad. Informó que la EGB Nº 61 tuvo una contrariedad en un tubo de gas, la cual ya ha sido refaccionada y está en funcionamiento.

Desprovistos inoportunos
No obstante, no contó con la misma suerte  la EGB Nº 15 ya que sus fallas requirieron de más tiempo y trabajo. “El tema es un poco más complejo, porque el martes se tuvo que cambiar todas las mochilas de los baños que están dentro de las salas”, detalló la responsable de EGB, al tiempo que agregó que había pérdida de agua lo que generó inundaciones en las aulas. Además, en dicha institución educativa se tuvieron que cambiar tres equipos de calefacción: “Pero ahora nos encontramos con un problema de tensión. Es decir que esos equipos funcionan con 200-220 Wts y aparentemente la tensión que hay ahora es de 180 Wts”. Pese a esto, señaló que de inmediato se comenzó a trabajar en subsanar dicho imprevisto para que hoy mismo inicie con normalidad las clases en la EGB.
Consultada sobre cual es la raíz de las constantes fallas edilicias que se han registrado, Carratalá explicó que los problemas son en parte por la falta de mantenimiento y por desperfectos improvistos. Por ejemplo, expuso que “los sanitarios en su momento tendrían que haber sido refaccionados, pero bueno, se llegó a que explote el problema, y sí o sí hay que remediarlo. En cambio la calefacción es un problema reiterado, se pusieron tres equipos nuevos, y hoy en día se está viendo cómo resolver la situación de la tensión y que no se perjudique el funcionamiento de estos equipos”.
En cuanto a la pérdida de horas de clase indicó que por el momento no se ha analizado cómo ni cuándo se recuperarán.
 
Matrícula en la provincia

Aprovechando la ocasión de tener la palabra de un directivo a nivel provincial, se le preguntó cuál es la situación actual de la colegiatura en Santa Cruz. En este marco manifestó que “si hablamos del número ideal de chicos sería 20 por sala y no se consideraría que está haciendo falta espacios”. Sin embargo, agregó que sí tienen un registro importante de alumnos en las instituciones educativas, porque se están absorbiendo estudiantes provenientes de otras localidades y jurisdicciones: “Por ahora estamos bien. Digo por ahora, porque hay momentos que llegan más familias, y los niños son incorporados al sistema escolar”. Puntualizó que hay colegios que tienen más alumnos que otros, siendo uno de los principales factores el radio donde se radica la gente, ya que éstos envían a sus niños a determinada escuela por su proximidad al hogar. No obstante, dijo que desde Educación la distribución se realiza de acuerdo a la disponibilidad.

Mundial en las escuelas

La Directora provincial de EGB informó que aún no se discutió entre los directivos de los establecimientos educativos, si se considerará y permitirá que los colegios de Santa Cruz admitan que sus alumnos vean los partidos de la Selección Argentina durante las horas de clase. Sin embargo, dijo que desde su punto de vista personal “no me parece correcto usar las horas de clase para ver los partidos de fútbol”.


TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
11 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
22/04/201009:53
MAGGI
Mis hijos asisten a la EGB 15 y hoy 22 tampoco tuvieron clase, ojala se normalice y de alguna manera les devuelvan las horas no dictadas, que no quede en el olvido como otras tantas, den la noticia exacta, insisto, hoy el turno mañana no tuvo clases, saludos
0
02
22/04/201012:13
PEPE
LA ESCUELA NO ESTA DICTANDO CLASES , HOY 22 LLAME X LA MAÑANA Y ME DIJERON QUE NO HAY "
ES UNA VERGUENZA " TIENEN TODAS LAS VACACIONES PARA DEJAR LISTO LAS ESCUELA Y SIEMPRE LO MISMO
0
03
22/04/201014:07
mamà
es verdad mis chicos tmb van a la egb 15 y no hay clases van avisar por tv cuando se normalice el dictado de las mismas
0
04
22/04/201014:13
Marta
Hace rato que la escuela tenía problemas de agua y , sobre todo, en los baños... Y como todos los años esperan que se caiga todo para empezar a moverse.
Coincido con los comentarios anteriores, el turno mañana no tuvo clases hoy jueves 22 y , ni siquiera, atendían el teléfono para responder la consulta de los padres.
0
05
22/04/201014:36
Andres
uu que bajon ya enpiesan las clases -.- Bue no inporta en total nunca hay agua en mi escuela ya van a acer paro de nuevo ocea nunca hay agua en los baños del aula simpre tenemos que prefuntar si podemos ir al de abajo y nos dsien que teniamos el recreo -.-
0
06
22/04/201015:06
que raro la 15
o bien cambiar a los directivos, siempre un problema distinto pero SUSANA ECHANDI soluciona todo levantando el tonito de vos y haciendo callar hasta a los adultos.
ahora la mentira de que esta todo normal.
Educación que no hace nada.
Sierrennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
0
07
22/04/201018:15
JUANITO
no solo la 15 tiene problemas, casi todas tienen problemas,viejos problemas que no se arreglan..solo se parchan..la pregunta es que hace el CPE.. recordemos que hay gente que gana dinero con los arreglos en las escuelas... MUCHO DINERO...
0
08
22/04/201020:32
Soy Franco .G.M
hola yo soy franco y ojala que no haiga clases y que se pongan las pilas la gente de limpieza ... bueno y gracias a la tapadura de cloaca n hubo clases por 3 dias pero quiero que se vuelva a dictar clases por lo menos en 7mo donde voy yo ...gracias por su colaboracion ..Tiempo Sur gracias
0
09
22/04/201021:03
mamá de la cuarentaysiete
hola soy mamá de la escuela 47, ayer no hubo clases porque desde el martes que no tienen agua, hoy si hubo clases pero tampoco hay agua, no está bien que nuestros niños no tengan la escuela en condiciones!!!! y la prevencion de enfermedades!!!!???asi la previenen los educadores???? que pasa que la directora no hace mucho, por la escuela!!!!
0
10
23/04/201001:04
Papá de un alumno de la 15
HOLA SOY UN PAPÁ DE LA EGB 15 Y LA VERDAD QUE ESTA ESCUELA SE ESTA VINIENDO ABAJO.. EN SU MANTENIMIENTO,SIEMPRE HUBO EL MISMO PROBLEMA DEL AGUA, Y DE LOS BAÑOS!!ETC..ETC.. ES UNA VERGUENZA!!.. Y NI HABLAR DE LOS ACTOS!!!. DESDE QUE CAMBIARON ALGUNOS MAESTROS ESTE AÑOS..YA NO ES COMO ANTES!!! LA EGB 15 PERDIÓ A ESOS MAESTROS QUE ERAN MUY QUERIDOS POR LOS PROPIOS ALUMNOS y muy trabajadores!!! ES UNA LASTIMA!!!!!
0
11
07/09/201007:51
María
Se ve que buena falta te hace que abran las puertas del cole;

Vos con "S" es el pronombre personal (yo, tú, él...). El tonito de voz de Susana Echandi (aguante la seño!!!) se escribe con "Z".

Sierren??? Dios mío!!! Si querés «serrar» la puerta con un serrucho, buenísimo. Ahora, si querés que la Cierren, es decir que no esté abierta... va con "C".


Abran las puertas de la 15, por favor!!!