Info General

Municipales denunciaron que hubo mujeres heridas tras incidentes con colectivo

Desde el Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre manifestaron que un colectivo que arribó a la Cuenca Carbonífera “pasó por alto el reclamo de los trabajadores” que se encuentran en el ingreso a la localidad reclamando pago de aguinaldo y oferta salarial para el 2016. “El colectivero que conducía dicho rodado elevó la velocidad de la unidad, provocando lesiones en varias mujeres” expusieron, y añadieron que personal policial que se encontraba allí actuó de inmediato.

  • 28/10/2016 • 19:06

A través de la cuenta de Facebook, el Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre manifestó: “Descontrol al volante, lamentable Incidente con municipales heridos en la ruta” ingreso a la localidad.

Manifestaron que en la jornada de hoy se desarrollaba con total normalidad el reclamo en la ruta, “reclamando el pago del aguinaldo y respuestas por parte del Gobierno Provincial y Municipal para una oferta salarial para este año 2016”.

Es así, que minutos después de las 14:00 un colectivo de viajes, que realizaba el tramo Rio Gallegos -28 de Noviembre/Rio Turbio, “ya habiendo arribado a la Cuenca Carbonífera el mismo desconoció y pasó por alto el reclamo de los trabajadores” aducen. Continuando el relato, tras esquivar vehículos estacionados

Añadieron que dejó que pase una ambulancia que circulaba hacia Rio Turbio, por lo cual estuvo a punto de chocar con una camioneta de un chacarero de la zona.

“El colectivero que conducía dicho rodado elevó la velocidad de la unidad, provocando lesiones en varias mujeres empleadas municipales que estaban sobre la calzada asfáltica reclamando como hace varios días lo hacen” indicaron.

Un patrullero policial que circulaba por la zona actuó de inmediato para evitar que el colectivo “con pasajeros a bordo pueda continuar su marcha y evitar que el mismo se dé a la fuga después de tan repudiable hecho”.

Agregaron que “a raíz de lo sucedido hubo mujeres lesionadas y con crisis nerviosa a causa del susto por lo que sucedió”, llamando seguidamente al Hospital San Lucas y a la comisaría de la ciudad, quienes intervinieron de inmediato detallaron.

“Personal Policial actuó de oficio en este hecho deteniendo al chofer del colectivo, quien fue trasladado al nosocomio local para la realización de los exámenes correspondientes y constatar si estaba bajo la ingesta de alcohol o bajo otra sustancia” expresaron.

Por otra parte, las trabajadores fueron dadas de alta en tanto la comisaria de 28 de Noviembre “tomará declaración a todos los testigos del hecho y los empleados municipales damnificados, como así también al chofer y pasajeros del colectivo”, además de que “se iniciarán causas judiciales en contra del chofer de dicho rodado como así también contra la Empresa” propietaria.