Info General

Hubo charla y toma de muestras para prevención de cáncer

Organizado por el Consejo Municipal de la Mujer y con el apoyo de la Dirección de Acción Comunitaria del Municipio, se realizó hoy en el CENIN Nº7 una charla dedicada a la prevención de cáncer de cuello de útero. Las mujeres que participaron de este encuentro y que cumplían con las condiciones médicas requeridas, pudieron acceder a la toma de muestras para la realización del Papanicolau.

  • 28/10/2016 • 18:49

Al respecto, la presidenta de ConMujer, Estrella Cortés, explicó que “trabajamos desde nuestro órgano consultivo en todo aquello que tenga que ver con la mujer, y consideramos sumamente importante, abordar lo referido a la salud. Por ello, organizamos esta charla preventiva con toma de muestras para todas aquellas mujeres que quisieron participar.”

La titular del Consejo, afirmó que es primario que las mujeres entiendan que “por más que uno tenga todo en la vida, si no se tiene salud no se tiene nada. Entonces recomendamos a todas que realicen sus consultas y análisis anuales para prevenir y/o detectar cualquier anomalía”.

Cortés, insistió en la importancia de participar en este tipo de jornadas, “ya que muchas mujeres no realizan sus estudios dada la complejidad de conseguir un turno en el hospital” por lo que “quien no haya podido asistir y quiera ir a las próximas jornadas les ofrecemos se acerquen este martes 01 de noviembre entre las 14:30 y las 17 horas a las instalaciones del Concejo Deliberante”.

La presidenta del CONMUJER concluyó agradeciendo a las profesionales que brindaron la charla y se pusieron a disposición para responder las consultas de quienes asistieron.

Temas