Policiales

"Los confundieron o dieron los nombres para desviar la investigación"

El abogado defensor de Mercado indicó que tanto su defendido como Paz están detenidos sin pruebas. Expuso que "Machi" le indicó que se alejó de todo lo que le puede traer problemas. Lanzó que la esposa de su cliente fue golpeada por personal de la Seccional Séptima.

  • 28/10/2016 • 11:15

El Dr. Trevotich, abogado defensor de "Machi" Mercado, detenido en el marco de la investigación por la balacera que tuvo lugar en el barrio San Benito, en la mañana de hoy fue entrevistado en Tiempo FM y habló sobre la situación que traviesa su defendido. En este marco indicó que la justicia está "en un tremendo error" en torno a los dos detenidos -tanto Mercado como Paz- dado que según él sabe Paz, por ejemplo, en el momento del hecho no estaba en Río Gallegos.  Su defendido, por su parte, ya ha estado detenido por otras causas que no se ha probado su participación, dijo.

Relató que Mercado es trabajador de una minera del interior provincial y cuando está en la ciudad capital oficia de seguridad de un grupo empresario de la localidad. Al momento del suceso -mencionó- su defendido estaba realizando su recorrido habitual como seguridad. Dijo que el detenido no recuerda precisamente haber pasado y a qué hora por las inmediaciones de la cancha El Cóndor cuando se dirigía a una de las estancias perteneciente a uno de sus empleadores. Dijo que la camioneta en cuestión, la Toyota Hilux, era habitualmente usada por Mercado, pero no es de su propiedad, sino que fue cedida por la empresa para la que él trabaja.

El primer contacto entre Mercado y Trevotich fue ayer a la mañana aunque previamente el letrado había mantenido contacto con el hermano de la esposa de su defendido a raíz de que la mujer estaba detenida por averiguación de antecedentes en la Comisaría Séptima.  Posteriormente, cuando ya recobró su libertad, ésta se contactó con el abogado, a quien le mencionó que fue agredida por personal policial para que hablara: "Me contó la señora de Mercado que la habían presionado, incluso le habían pegado una cachetada, una patada en la Seccional Séptima de policía para que diga dónde estaba el marido. Ella no se lo decía porque simplemente no lo sabía". Trevotich repudió este accionar policial, aclarando que la mujer iba a analizar si hacía o no la denuncia por los maltratos, además se mostró temerosa que tomen represalia contra su marido.

Mercado y Paz se conocen por la UOCRA, mencionó el abogado, añadiendo que hace mucho tiempo no se veían. En cuanto a Luis Carrizo,  el fallecido,  su defendido le dijo que debería ver fotos "de todos modos dijo que no los ubica o le cuentas quiénes s cada persona capaz los conoce del sindicato. Pero me dijo que dentro del gremio no hay ninguna disputa".

Finalmente expuso que los dos detenidos fueron apresados porque alguien dio sus nombres, "pero vamos a demostrar que están equivocados". Seguidamente lanzó  "o los confundieron o dieron los nombres para desviar la investigación hacia otras personas".

"Mercado me dijo que hace tiempo está alejado de todo lo que le pueda traer problemas, que está trabajando muy bien", manifestó Trevotich, añadiendo: "No hay problemas económicos ni de droga ni de nada".