Policiales

Policías remodelan el edificio de la Subcomisaría de La Esperanza

El personal de la Subcomisaría de La Esperanza se encuentra abocado a remodelar y refaccionar las instalaciones de la misma, para mejor la atención al público y el estar de ellos mismos. Cabe señalar que dos policías están a cargo de la logística y un tercero es el electricista, además de contar con la mano obra de los demás.

  • 28/10/2016 • 08:33
Los policías están cambiando los pisos de la dependencia. 
Los policías están cambiando los pisos de la dependencia. 

Desde hace algunos días el personal de la Subcomisaría de La Esperanza se encuentra haciendo arreglos en las instalaciones de la dependencia, ya que la misma habría estado deteriorada con el paso del tiempo.

TiempoSur dialogó con el jefe de la dependencia, Norman Walter Azúa, quien contó que este trabajo se está realizando gracias a la colaboración de la Fuerza Policial y de la comunidad, y por sobre todo al trabajo que realizan los efectivos de esa subcomisaría.

A su vez, explicó que los arreglos se dividieron en dos etapas, la primera consiste en arreglar la dependencia y su anexo, como así también la vivienda destinada para el jefe, pero ahora ésta funciona para el estar de los uniformados, explicando, además, que de las otras dos casas que hay, una es para los oficiales y la restante para el personal.

En cuanto a los arreglos que se hacen allí, comentó que levantaron los pisos de la guardia, ya que éstos datan de la década del ’70, al igual que el parquet, por lo que ahora se están colocando cerámicos para piso. También destacó el frente de la dependencia, con el fin de que la misma sea vista desde la ruta, para los automovilistas.

Por otra parte destacó que la logística de este proceso está en manos de dos uniformados, quienes están acompañados por un tercero que es electricista, además de la mano de obra de los restantes efectivos que prestan servicio allí.

Cabe señalar que los uniformados están cambiando el sistema eléctrico y la iluminación de la dependencia, como así también las puertas.  

La segunda etapa se iniciaría cuando finalicen con los trabajos en la dependencia y las viviendas, la cual está destinada a la remodelación de un galpón, un depósito de materiales y de un garage con fosa para el mantenimiento de los vehículos.

Por último, el jefe de la dependencia aclaró que estas obras no entorpecen el trabajo diario que realizan en prevención de los delitos y en los controles de tránsito. Además señaló que se han intensificado los controles en los caminos vecinales como en las rutas internas de esa jurisdicción.