Política

Se decretó paro nacional de ATE

Lo votó el Consejo Federal Ordinario, tras la aprobación de su documento político. El plan de lucha incluye otras cuatro medidas de fuerza.

  • 27/10/2016 • 18:27

La instancia orgánica del sindicato reunida ayer y hoy en Buenos Aires aprobó por unanimidad un plan de lucha que incluye un paro nacional para el próximo 10 de noviembre por reapertura de paritarias, reincorporación de despedidos, el fin de la precariedad laboral que pone en riesgo a fin de año la estabilidad de 600 mil trabajadores, 82% móvil para jubilados y contra la reforma previsional regresiva.
Asimismo, se ratificó la participación de ATE en la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, impulsada en la Argentina por la CTA Autónoma. La actividad prevista para el 4 de noviembre en Mar del Plata, será protagonizada por centrales sindicales, partidos políticos y movimientos sociales.
Ese mismo día, también, la Federación Nacional Campesina, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Barrios de Pie, CCC y CTEP impulsarán en Plaza de Mayo la defensa de las economías regionales, que será acompañada por ATE de acuerdo a la voluntad del Confederal.
A su vez, el plenario votó la participación de ATE en el Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos a la Niñez y Adolescencia en Rosario durante el 11 y 12 de noviembre. El 25 en tanto, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ATE confirmó la realización de manifestaciones bajo el lema Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos.
El primero de diciembre, por último, el sindicato realizará un paro en los más de 800 municipios argentinos donde tiene representación. La medida de fuerza fue resuelta por mandato de los plenarios regionales de delegados de ATE en municipalidades.