Política

"Freddy" Martínez recibe a estudiantes de todo el país

Durante la tarde de hoy, en el marco del Encuentro Federal de Estudiantes, 74 jóvenes provenientes de todas las provincias del país visitaron el Senado de la Nación, el senador Alfredo “Freddy” Martínez recibió a la delegación en el Salón de las Provincias, del Palacio Legislativo.

  • 27/10/2016 • 17:42

El Senador por Santa Cruz les dio la bienvenida al Honorable Senado de la Nación “Nada mejor que este lugar para darles la bienvenida y recibirlos en esta casa, ya que aquí en el Salón de las Provincias es en donde están representados de forma federal cada uno de los territorios que conforman nuestra Nación con estas banderas que nos rodean.

Es sumamente importante la actividad a la que ustedes vienen a participar porque es la manera que tenemos de involucrarnos cada uno de nuestro lugar para reconocer que lo más importante de todo es que nos demos cuenta que todos somos importantes para que la sociedad avance”.

En su presentación el Senador Nacional puso en valor “La importancia de reivindicar la política como herramienta de participación y transformación social. Nunca dejemos que otros decidan por nosotros y para que esto no suceda debemos involucrarnos ya sea desde un partido político, un centro de estudiantes, un club de barrio, una ONG, etc.

Hay muchas maneras de participar en política, si deciden hacerlo desde un partido político mucho mejor, pero no permitan jamás que los que son más grandes les digan que los jóvenes son el futuro pues no es así, los jóvenes son el presente”.

Luego los estudiantes tuvieron tiempo para dirigir al senador las preguntas sobre los temas que más les preocupan, en una ronda de preguntas y respuestas el senador expuso sus opiniones a partir de los temas que ellos fueron planteando, se abordaron cuestiones relacionadas; con la crisis laboral y la falta de oportunidades, con la actual política social, temas relacionados con la necesidad de fomentar políticas de protección y cuidado del medio ambiente entre otros tópicos que demuestran el grado de interés de los jóvenes a través de la activa participación que excedió el tiempo previsto en el itinerario de la visita.

Los estudiantes que participan en el Parlamento Federal Juvenil organizado por INADI continuarán con sus actividades, donde podrán intercambiar ideas, dialogar y discutir con otras y otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Temas