Info General

Trabajadores mineros tildaron a Reyes de cómplice para instaurar el modelo de ajuste

Desde ATE Río Turbio efectuaron un comunicado tras los dichos de la diputada Roxana Reyes en una emisora de esta ciudad capital marcando que cobran $170 mil mensuales, y que no trabajan, además de que el Interventor les presentó denuncias por corrupción. Desde la Asociación se mostraron indignados “por la falsedad de los dichos” e invitaron a la legisladora que participe de una asamblea general de trabajadores y asista a la boca mina a constatar cómo trabajan, entre otros puntos.

  • 27/10/2016 • 16:00

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Turbio emitió un comunicado rechazando y repudiando los dichos de la diputada Roxana Reyes en una emisora de esta ciudad capital, donde manifestó que “los trabajadores de YCRT ganamos dos millones de pesos anuales”, “170 mil pesos mensuales y que “no trabajamos”, además de contar con “siete pasajes de ida y vuelta”.

Vale destacar que la legisladora también marcó que “se conspira para que no le vaya bien a YCRT” y que el Interventor de YCRT “nos presentó denuncias por corrupción y que nos entregó información”, de modo que “no se va a permitir entregar diplomas, medallas y que no nos saquemos fotos por beneplácito”.

Es así, que desde ATE catalogaron los dichos como declaraciones “falsas, mentirosas, agraviantes, insultantes, injuriosas, maliciosas y lamentables”.

El comunicado formulado plasma que ante esto desean expresar “nuestra indignación por el tamaño de la vileza de las mentiras, por la falsedad de los dichos, por los agravios a la clase trabajadora minera”.

Quienes cobran los sueldos citados “son los 13 Subgerentes, Gerentes y demás Asesores del Interventor, que es este Gobierno el que precisamente ha aumentado su cantidad. Ello a pesar de nuestro enfático rechazo”.

Invitaron a Reyes a que sea participe en una asamblea general de trabajadores para escuchar a los trabajadores, acercándose a la boca mina “para ver cómo entran y se retiran los mineros de sus labores, que recorra la Empresa”, considerando que para ella no trabajan allí.

A su vez repudiaron su “proceso de ajuste, su proceso para echar a trabajadores mineros” y agregaron que el Interventor en ningún momento les presentó copia de las denuncias por corrupción, de lo contrario presentaron nota solicitándola sin tener respuesta.

“Repudiamos el hecho que con su discurso la Diputada sea funcional, obediente partidaria, cómplice necesario para instaurar el modelo de ajuste por querer pretender echar trabajadores”.

La asociación entiende que en las palabras de la legisladora “se puede sintetizar en el desprecio a la clase trabajadora”. “Queda claro que no representa a los verdaderos y legítimos intereses de los pueblos de la Cuenca Trabajadora y de los trabajadores”, expusieron.

Finalmente, la encomendaron a “pedir disculpas públicamente en el mismo medio radial que nos injurió gravemente y en la Legislatura donde se desempeña”. Caso contrario “hacemos reserva de declararla sujeto enemigo de la clase trabajadora minera, de declararla persona no grata y sujeto indeseable para el desarrollo de la Cuenca Carbonífera”.

Temas