Policiales

Jefatura comenzó a trabajar en los ascensos del personal policial

Se trata de más de 400 legajos entre personal superior y subalterno, que están siendo estudiados por la plana mayor de policía y otros oficiales, en función de las aptitudes y desempeño de cada caso. “Se está analizando legajo por legajo, en un trabajo a consciencia para que quien merezca ascender pueda hacerlo”, señalaron desde Jefatura a TiempoSur .

  • 27/10/2016 • 08:26
Plana mayor de la policía provincial reunida con el Secretario de Seguridad el martes pasado.
Plana mayor de la policía provincial reunida con el Secretario de Seguridad el martes pasado.

Desde el pasado martes comenzaron a trabajar en conjunto el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y oficiales jefes superiores de la institución en la sede de Jefatura, para conformar la junta de clasificación para el personal superior.

TiempoSur pudo conversar con fuentes de Jefatura sobre este trabajo que se realiza una vez por año y determinará todo el régimen de ascensos a lo largo del escalafón para el año 2017.

“Se está trabajando desde el martes, la plana mayor de la policía y otros oficiales superiores, para poder ver cada una de las situaciones en particular, legajo por legajo y con el reglamento en  mano para que cada uno que merezca ascender pueda hacerlo, siempre teniendo en cuenta las vacantes que por ley son dispuestas por el gobierno”, señalaron a este medio.

Se trata de un trabajo importante, donde solamente en cuanto a oficiales ayudantes se estiman unas 100 postulaciones, así como otras 70 referidas a subcomisarios principales.

“En total se trataría de unos 400 efectivos policiales cuya situación está en condiciones de ser analizada de acuerdo a su desempeño.

Es un trabajo a conciencia, mucha responsabilidad, a doble horario y hasta altas horas de la noche” apuntaron desde Jefatura, donde en la noche de ayer se continuaba estudiando los diferentes casos.

En definitiva, un trabajo exhaustivo que se extenderá hasta comienzo del mes entrante. “Van a estar trabajando lo que queda de la semana con lo que es personal superior, y a partir del primero de noviembre se arranca con personal subalterno”, aseguró Jefatura.

Dentro de ese marco de trabajo fue que el pasado martes se recibió la visita del Ministro de Gobierno, el  Secretario de Estado de Seguridad y del Director del Observatorio de Seguridad Ciudadana, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, quienes aprovecharon para interiorizar a los presentes sobre aspectos de la nueva Ley de Seguridad Pública

Temas