Deporte

Sigue intratable en la División de Honor

En una nueva fecha del Torneo Oficial 2016 de la categoría División de Honor, Ce.Ju.Sa. venció a Tauro Vidrios. Los azules se impusieron por 6 a 4. Con esta victoria, los dirigidos por “Rafa” Romero siguen invictos y liderando el certamen más importante de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Lleva siete partidos sin perder. En Principal A, 

  • 27/10/2016 • 08:25

Era inmejorable la posibilidad que se le presentaba a Ce.Ju.Sa. en esta jornada del Torneo Oficial 2016 de la División de Honor. Es que de salir airoso iba despegarse un poco más de los equipos que lo están asediando. No sólo de uno sino de los dos, Tauro Vidrios y La Academia. Justamente contra el primero, debía jugar. Lo que en ese sentido, la lucha se había establecido mano a mano. Con el otro escolta, la cosa ya era más virtual. Dependía también de lo hecho en cancha pero frente al vidriero y no contra los académicos. Es que estos, tenían fecha libre. Lo cierto es que Ce.Ju.Sa., con una victoria, importante por cierto, bajó a dos candidatos. O le puso freno al menos a su intento de escalada hasta lo más alto de la clasificación general. El equipo de “Rafa” Romero se impuso 6 a 4. Con esta victoria, los azules no sólo se quitaron un poco de encima a sus inmediatos perseguidores. También se aseguraron estirar su record positivo de triunfos a siete partidos. Hasta acá están perfectos en el campeonato. No perdieron. Y como si fuera poco, esa condición de invictos bien les vale ser líderes de la competencia más importante que tiene la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos.

 

Más partidos

Sin La Academia en cancha, por orden del calendario, el enfrentamiento entre Ce.Ju.Sa. y Tauro Vidrios pasó a ser el más importante de la fecha. Al menos en lo que a la División de Honor se refiere.

Pero no fue el único juego que hubo el pasado fin de semana. También se disputaron los otros correspondientes a esta fecha. Los resultados que se registraron en estos, fueron:

Dep. Caseros 6 – Alumni 1 

Sportivo A+ 9 – Lagos del Sur 7

Misioneros 4 – Laferrere 3

Osasuna 6 – J. Newbery 1

Capipe 6 – San Cayetano 2

Internacional 8 – Yatel FC 6

 

Las posiciones

Con esto que pasó en la octava fecha, lo de arriba no se modificó mucho. Sí hubo cambios en algunos de los puestos del medio y de más abajo. Entonces, la clasificación general ahora está así:

1° Ce.Ju.Sa. 14 pts. (-1)

2° Dep. Caseros 12 pts.

3° La Academia 12 pts. (-1)

4° Capipe 12 pts. (-1)

5° Internacional 12 pts.

6° Tauro Vidrios 12 pts.

7° Sportivo A+ 10 pts.

8° Laferrere 7 pts. (-1)

9° San Cayetano 4 pts. (-1)

10° J. Newbery 4 pts.

11° Alumni 3 pts. (-1)

12° Yatel FC 3 pts. (-1)

13° Misioneros 3 pts.

14° Lagos del Sur 2 pts. (-1)

15° Osasuna 2 pts.

 

Perdió su primer punto

El líder de la categoría Principal A también llegó a esta nueva fecha invicto. Sin haber perdido un solo partido. A priori, el partido que tenía era accesible. Es que Deportivo Catena arrancó con más dudas que certezas. Y con menos puntos de lo esperado. Eso que habían hecho entonces ambos equipos a lo largo de las primeras jornadas hacía presagiar un triunfo de Danielito en un partido sin mayores complicaciones. Pero quedó en claro, una vez más, que los partidos hay que jugarlos. Y casi por no hacerlo como debía, Danielito, estuvo cerca de hacer su debut como perdedor. Pero logró, al menos, llevarse un punto en su enfrentamiento con Catena. El cotejo terminó igualado en cinco goles. El empate le trajo problemas a Danielito. Al menos en este corto plazo. Es que el repartir puntos le costó casi que la punta del campeonato. Sigue liderando aunque ahora ya no lo hace solo. De todas maneras, todavía guarda una cierta ventaja con respecto a sus rivales. Esto debido a que tiene pendiente un partido frente a Los del Norte.

Lo partidos que completaron la fecha, terminaron así:

Atl. Moreno 1 – Antideportivo 4

Douglas Haig 1 – Serv. Públicos 3

Legislativos 1 – 1° de Mayo 0

Atl. Evita 7 – Dep. Masía 6

UTN 1 – B° 225 0

El encuentro pendiente de esta fecha es el de Los del Norte y Aguilas. Estos jugarán una vez que el equipo de El Chaltén vuelva a visitar la capital provincial. Algo que en lo que va del torneo ya hizo un par de veces. Ambas con igual éxito.  

El próximo fin de semana habrá más actividad para la segunda división de A.Fu.Sa.. Antes que se jueguen estos nuevos partidos, la clasificación general del certamen se encuentra así:

1° Danielito 17 pts. (-1)

2° Legislativos 15 pts.

3° Antideportivo 15 pts.

4° Atlético Evita 13 pts.

5° Los del Norte 12 pts. (-4)

6° Dep. Masía 12 pts. (-1)

7° Servicios Públicos 11 pts.

8° Atlético Moreno 8 pts.

9° Douglas Haig 6 pts. (-1)

10° Aguilas 6 pts. (-2)

11° Deportivo Catena 6 pts.

12° UTN 5 pts.

13° Barrio 225 4 pts.

14° 1° de Mayo 0 pts.