Deporte

Agustín Orellana se coronó campeón en Comodoro

Este será sin dudas un fin de semana que quedará marcado en la carrera deportiva de Agustín Orellana. El piloto santacruceño sumó los puntos necesarios en la 8° fecha del Campeonato de la AKPS, y a una del final logró coronarse campeón 2016 de la divisional Prokart. La actividad se desarrolló en el kartódromo de Comodoro Rivadavia.

  • 27/10/2016 • 07:00
Agustín alcanzó la gloria y hace historia.
Agustín alcanzó la gloria y hace historia.

Con un tercer puesto en la serie y un cuarto lugar en la final, Orellana cosechó los puntos necesarios para quedar bien arriba en la tabla general de puntos de la divisional Prokart y ser inalcanzable, logrando acumular 41 unidades a su favor, cuando restan sólo 27 en juego.

La actividad comenzó muy bien para el santacruceño, quien ya en las pruebas libres comenzaba a mostrarse competitivo y con serias intenciones de quedarse con el título de manera anticipada.

Al momento de clasificar fue segundo en la general y tercero en el Top 5. Desde esa posición partió en la única serie que disputó la divisional, logrando mantener esa ubicación al cierre de la etapa.

Respecto a lo sucedido aquí comentó: “A la hora de clasificar fuimos 2º y en el Top 5 quedamos 3º. Era muy rápido Bruno Vargas. En la serie terminamos 4º en pista, pero luego quedamos 3º por un recargo que le pusieron a Samu (Romano)”.

 

El final

Sabiendo que la consagración estaba muy cerca, Agustín se dispuso a salir a pista para la decisiva. La carrera que, de hacerla prolija y usando la cabeza, sería sin dudas inolvidable. Y así lo hizo. En la largada se acomodó en la fila india y fue en busca de los puestos de adelante. Tras superar a Thomás Micheloud, máximo contrincante en la lucha por el título, se afirmó en la cuarta colocación. Desde allí fue cerrando todos los giros, hasta que la bandera de cuadros decretó el cierre de la prueba y la consagración del piloto de El Calafate, como el nuevo campeón 2016 de la divisional Prokart de la AKPS.

“Fue un fin de semana que nunca voy a olvidar. A la hora de la final sabía que tenía que sumar solamente y tratar de no rozarme con nadie, ya que el ambiente estaba muy tenso dentro y fuera de la pista. Eso fue lo que hice, correr con la cabeza pensando en el título. En un momento estuve detrás de Micheloud, pero por un error suyo, lo logré superar, mientras que él perdió muchos puestos, lo que me afirmó más en el campeonato, donde finalmente pude decir: Soy el Campeón 2016 Prokart!”, detalló exultante Agustín.

Luego completó: “Quiero agradecer a Néstor Sánchez por confiar en mí y por el tremendo motor, a Facu, Gusty, Mati Rica, Marianela, a mis hermanos, a mi mamá, a mi papá, a mi abuela Sandra, a mi abuelo Carlos, a Moma, a Félix y Alex Barría, a Esteban Borel, a mis tíos Marcos, Karina, Batata, a mi abuela Moro y a mi abuelo Tati que me ayuda desde el cielo, al RA Competición, Coco Competición, a las familias Díaz, Levati, Mayorga, Abasciano, Romano y Paris y a mis sponsors GE&O Servicios, Canica Futbol5, ON Transportes y Servicios y Romero Sistema. Este campeonato es gracias a todos ellos”.

Con estos resultados, Agustín Orellana se coronó campeón con 164 puntos, mientras que su escolta ahora es Bruno Vargas con 121. Su próxima convocatoria por este certamen será el 26 y 27 de noviembre cuando se dispute el Gran Premio Coronación.

Temas