Política

"Estas situaciones siempre terminaron en privatizaciones"

Desde el Sindicato de Conductores de Trenes lanzaron una dura crítica contra el Gobierno nacional por la falta de inversión en YCRT. "Resistiremos estas políticas de ajustes", afirmaron.

  • 26/10/2016 • 20:42
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

La Seccional Río Gallegos del Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina "La Fraternidad" manifestó su posición con respecto a YCRT. En este marco exponen que las políticas de recorte presupuestario que está aplicando s el Gobierno nacional en sociedad con el radicalismo atentan el normal funcionamiento de los establecimientos. Sostienen que la empresa está paralizada hace casi once meses, periodo en el que no se proyecta realizar las inversiones necesarias para poner  en valor ni la Mina de Carbón de Río Turbio, la Mega usina de 240 Mg, el Ferrocarril, y el Puerto de Punta Loyola.

"El Poder Ejecutivo Nacional hoy tiene como misión quitarles algunos derechos convencionales adquiridos a los trabajadores santacruceños de la empresa YCRT", indican, añadiendo "sabemos que vienen por más flexibilización laboral con el argumento de nueva tecnología y mayor organización". Seguidamente aducen que estas políticas están siendo aplicadas en Santa Cruz por el "delegado del Presidente Argentino" el diputado nacional Eduardo Costa, las que son "ejecutadas y aplicadas por su coequiper, un hijo de la Cuenca Carbonífera, el Interventor de YCRT, Omar Zeidan".

"Nuestro análisis de este panorama desolador es que cuando se presentan estas situaciones siempre terminaron en privatizaciones", sostuvieron, remarcando "resistiremos estas políticas de ajustes con los demás sindicatos preservando nuestras fuentes laborales, exigiendo inversiones y defendiendo nuestras conquistas convencionales".