Info General

9 Instituciones serán parte del encuentro “Diversidad en la Maternidad”

La actividad tiene por objetivo trabajar y reforzar el concepto de diversidad en el rol materno, la familia y la comunidad. Participarán del encuentro distintas organizaciones que abordarán diversas temáticas y problemáticas referidas a la función maternal.

  • 26/10/2016 • 19:05

Al respecto, la titular del Departamento Técnico Social. Melisa Peralta expresó “Este encuentro tiene como objetivo desmitificar el rol materno que es único y exclusivo de la mamá. El mismo tendrá la modalidad de ponencia y talleres, estos últimos tienen una duración de una hora y media aproximadamente; en tanto las ponencias de cuarenta minutos “explicó Peralta “Los talleres - continuó- que se dictarán en el encuentro son: “Madres Especiales”, a cargo del Profesor Ríos director de la Escuela Especial N° 6; “Parentabiliad y Familia. El primer lugar” a cargo de Elba Días titular de la carrera de licenciatura de psicopedagogía de la UNPA; “Mujer Inmigrante” a cargo de la Pastoral Migratoria Local; “Mujeres Migran” “Terapias Paliativas” a cargo de Mónica Arteaga; y “Familias Solidarias” taller que busca dar promoción e información sobre los requisitos y el marco legal para formar parte del padrón de familias solidarias";.

Las ponencias que están incluídas en “Diversidad en la Maternidad” son: “La importancia del diagnóstico de VIH y otras enfermedades de trasmisión sexual en la embarazada y la pareja, dictada por Gabriela Lucca y Stella Bruera; “Mamás saludables, familias saludables”, a cargo Licenciada Cristel Cruz; “El derecho a vivir en familia como derecho humano”, dictada por INADI; y “Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Cabe destacar que la actividad es este sábado de 14 a 18 horas, en las tres salas en simultáneo del gimnasio 17 de Octubre (Obispo Angelleli y Bella Vista) con entrada libre y gratuita.

Temas