Política

"Es necesario seguir de cerca lo que está pasando"

En el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires, el Vicegobernador Pablo González, el Presidente del Instituto de Energía Jaime Álvarez y el Secretario General de Petroleros Privados Claudio Vidal mantuvieron reuniones en relación a la situación del sector petrolero.

  • 25/10/2016 • 20:48

El primer encuentro fue con autoridades de Pan American Energy S.A. y posteriormente con YPF S.A. Tal como se viene realizando desde principios de año, funcionarios provinciales vienen acompañando a los sindicatos del petróleo y trabajando de manera conjunta para tratar de sostener la actividad que viene decayendo mes a mes tratando de evitar despidos o finalizaciones de contratos con las empresas prestadoras de servicios, principalmente de la provincia.

En este sentido han trabajado todas las áreas de gobierno de todos los ministerios y del Instituto de Energía y Fomicruz, también con los intendentes. “Es necesario seguir de cerca lo que está pasando y buscar la preservación de los puestos de trabajo y la relación de las operadoras con las empresas prestadoras de servicios petroleros nucleadas en la CEOPE que vienen manifestado su preocupación de manera constante por la caída generalizada de la actividad por la disminución del precio del barril y la baja del precio sostén, que implica recortes de contratos y de gente”, indicó el Vicegobernador al finalizar las reuniones.

“En el caso de Baker reitero que esa empresa ha violado la paz social y buscaremos la forma que se haga responsable del despido intempestivo de los trabajadores” por ello agregó que “las de hoy fueron dos de varias reuniones que seguirán mañana con el resto de las operadoras, hay que seguir trabajando, hasta no hace mucho el barril estaba en los U$S 22 ahora se ha posicionado cerca de los U$S 50, por lo tanto creemos que la proximidad con el precio sostén determina que no tengamos que soportar más recortes de inversión que implique achicar la dotación de los trabajadores”.

“La Gobernadora que nos ha pedido concretamente que estemos en el tema día a día y dialoguemos con las operadoras que quieran entrevistarse con ella para que así suceda”, acotó el Vicegobernador quien indicó “la semana pasada en una entrevista con el Ministro Aranguren le solicitamos el mantenimiento del precio sostén por parte del Estado Nacional, esperamos que no se tome una decisión drástica en ese sentido”.