Deporte

Vóley, handball y judo a la final en los Juegos Evita

En la ciudad de Mar del Plata, los jóvenes acompañados por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deporte, aumentaron la cosecha con la obtención de cuatro oros, una de plata y tres de bronce. A su vez, se consiguieron pases a la fase final en vóley, handball y judo.  

  • 25/10/2016 • 09:39

Los chicos y chicas de atletismo no convencional nuevamente fueron los protagonistas principales de la jornada. En esta ocasión los deportistas supieron hacerse de seis medallas más en las distintas pruebas realizadas en la Pista EMDER de la ciudad de Buenos Aires. En una tarde nublada, la primera en subirse al podio fue Rocío Peralta luego de hacerse con el oro en la prueba de salto en largo. A ella la siguieron Sonia Orquera y Micaela Rosales que hicieron lo propio en 150mts con discapacidad visual y motora. Asimismo, Oscar Giaupe logró hacer podio, consiguiendo la presea dorada en 80mts llano, mientras que, Daniel Fermín obtuvo la medalla de bronce. Por último, recibió el bronce Leonardo Salpu en lanzamiento de bala.

En el mismo escenario deportivo, por la mañana el atleta de Pico Trucado, Nahuel Ramos, en salto en alto sub-16 hizo una espectacular marca de 1,88mts que lo posicionó en el tercer puesto. Vale mencionar que el joven de Santa Cruz está presenciando sus últimos Juegos Evita luego de asegurar su participación cuatro veces consecutivas. Sobre esto expresó que tiene una mezcla de sensaciones: “alegre por lo obtenido pero triste porque estoy en el límite de edad y esta es una fiesta muy linda”. Además agregó: “Di todo de mi parte, estoy conforme con los resultados y feliz de darle a la provincia una medalla más”.

Por su parte, el equipo de gimnasia artística femenino de nivel 1 integrado por Dana Benítez, Maira Márquez, Fiorella Pandullo y Gianella Piccardi se subieron a recibir la presea de bronce. Las riogalleguenses entrenadas por Carlos Barragán y Eduardo Moreno terminaron felices luego de escoltar a las chicas de Mendoza y Buenos Aires. Por su parte, en el nivel 2 las oriundas de El Calafate finalizaron en la séptima ubicación.

Asimismo, tuvieron excelentes actuaciones los santacruceños de básquet 3x3 en silla de ruedas. Tras salir victoriosos en sus tres partidos jugados, lideran la tabla y marchan invictos. Tras derrotar a San Juan, Neuquén y Jujuy, prometen finalizar en lo más alto del único grupo de diez provincias con modalidad de todos contra todos. Sobre lo que viene, tendrán una dura parada con Santa Fe, equipo encabezado ni más ni menos que por el entrenador de la Selección Argentina de este deporte.

Por el mismo sendero de triunfos fueron los chicos de bádminton que dirige Adrián Arnold. En los singles, Milagros Dinono les ganó a sus rivales de San Juan y La Pampa por 2-0, mientras que Nicolás Eseyza obtuvo el mismo resultado frente al representante pampeano y luego al de Chaco. En lo que respecta a los dobles, en la rama masculina Bautista Bombino y Lautaro Pozzi superaron a San Juan y Corrientes, mientras que en el femenino Jazmín Ferreyra y Felicitas Garro supieron imponerse ante La Rioja y luego cayeron ante misiones. Con todos estos resultados, los chicos de Santa Cruz siguen en pie para pelear por los primeros puestos.

Al término de la jornada, Ramiro Marín en levantamiento olímpico se clasificó a la final A que se desarrollará el próximo miércoles. Luego de elevar sobre sus hombros 196kg el dirigido por Eduardo Nieva mira con buenos ojos la posibilidad de conseguir alguna medalla como ya lo hizo en ediciones anteriores. Sobre el deportista hay que destacar su gran año el cual se encuentra becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.


OTROS RESULTADOS POSITIVOS

Los representantes de vóley masculino sub-16 que derrotaron a Jujuy por 2-0 (25-16 ; 25-14). De esta manera, clasificaron a rueda de campeonato y enfrentarán a Santa Fe desde las 8:00hs y por la tarde se medirán con el ganador de Córdoba, Chubut y Chaco. Los dirigidos por Fernando Pandolfi cerrarán con Mendoza, por lo cual declaró: “Para salir campeones hay que ganarle a todos dicen y nos tocaron los más bravos”. Asimismo, dijo que están contentos y se encuentran en perfecto estado para lo que viene.

En la misma situación se sitúan los chicos de Santa Cruz en handball masculino sub-16 vencieron a San Juan con un tanteador de 32-23 y se ubicaron primeros en su zona, por lo cual pasaron a cuartos de final. Este encuentro lo jugarán en la jornada del martes con rival a confirmar.

Por su parte, los jóvenes de rugby deberían haber enfrentado a Buenos Aires pero por no presentación se le dieron los puntos como partido ganado. Asimismo, el judoca Pedro Monzón de la categoría masculina -64kg pasó a las finales que se harán efectivas el miércoles.