Info General

“Compensación económica” y aumento salarial plantearán los tres gremios al Ejecutivo

UCPN definió un 45%, debido al 10% adeudado del anterior semestre y 35% del actual. APAP va por el bono de fin de año  y ATE mejora salarial.

  • 25/10/2016 • 08:42
UPCN va por un 45%.
UPCN va por un 45%.

Con una situación financiera complicada, según el propio Gobierno, hoy el Ejecutivo se sentará por tercera vez con los sindicatos de la administración pública, con el fin de discutir aumento salarial, que será solicitado por las tres organizaciones.

Además, APAP Y UCPN solicitarán un bono de fide año o, como lo indicó Marcos Vellio, referente de UPCN, una “compensación económica” que equivaldrá a un sueldo (ATE reclamará aumento, aunque ayer definían qué monto o porcentaje).   

Pero también Vellio aclaró que pedirán 45% de aumento, basados en un 10% adeudado del  semestre anterior y un 35% del actual. “Con ese porcentaje llegaríamos a cubrir la canasta básica en Santa Cruz”, apuntó.

“Pediremos también recategorizaciones, pase a planta de los subsidiados y un ítem para los auxiliares de educación junto con las Asignaciones Familiares”, abundó.  

 

Salud

Pero la discusión salarial también podría incluir al sector de salud, dado que en la central es donde se discuten las mejoras de sueldos de los empleados de la sanidad.

De hecho, en el anterior encuentro, se acordó el pase al básico de los dos decretos (1146 y 1147) del Ejecutivo.

Allí también se acordó el pase de 1500 pesos remunerativos al salario básico en tres cuotas para septiembre, octubre y noviembre.