Deporte

Santa Cruz sumó medallas en atletismo y gimnasia artística

El segundo día de competencias para los chicos de Santa Cruz trajo más medallas y diferente suerte para los deportes colectivos, donde se alternaron triunfos y derrotas. Lo más destacado fue la medalla de bronce para Nahuel Ramos en salto en alto y la que consiguieron las chicas de gimnasia artística.

  • 25/10/2016 • 07:00
Los chicos disfrutan su estadía en “La Feliz”.
Los chicos disfrutan su estadía en “La Feliz”.

Los mejores deportistas de Santa Cruz siguen disfrutando la oportunidad única que tienen de vivir en Mar del Plata la instancia nacional de los Juegos Evita que se desarrollan sin inconvenientes.

En la segunda jornada de competencias, las mayores alegrías llegaron de la mano de Nahuel Ramos en salto en alto y las chicas de gimnasia artística, ya que en ambas ocasiones se sumaron medallas de bronce para la provincia.

Pero eso no fue todo porque los chicos de básquet adaptado también sumaron importantes triunfos y siguen en carrera hacia la tan ansiada presea.

El técnico, Luciano Dalla Fontana informó que ayer sumaron victorias ante San Juan, Neuquén, Tucumán y Jujuy, lo que los instala como candidatos.
Los chicos de rugby también se metieron entre los mejores ocho del país al ganarle 10 a 0 a provincia de Buenos Aires y 34 a 10 a la provincia de La Rioja.

En el caso del hockey femenino, las chicas de la Sub-14 perdieron 1 a 0 ante Entre Ríos y luego ganaron por 3 a 0 ante Formosa.

Con esos resultados, hoy jugarán para definir entre el noveno y el décimo séptimo puesto.

En Sub-16 caballeros, ayer ganaron 2 a 1 ante Neuquén, por lo que también jugarán por el noveno puesto.

Los chicos de sub-14 caballeros de Kauquén que están representando a Santa Cruz lograron meterse en la zona campeonato, ya que el domingo le ganaron a Tucumán por penales australianos y ayer a Mendoza 3 a 0, por lo que hoy juegan para definir su posición final entre el primero y el octavo del país.

Las chicas de sub-16 damas perdieron sus dos encuentros en penales australianos y hoy empiezan a definir su posición final entre el 17 y el puesto número 24.

Cabe recordar que en la primera jornada Uriel Gómez ganó la primera medalla tras quedar primero en los 150mts llanos de la categoría sub-14 intelectual.

Además, en la misma prueba pero para participantes de hasta 16 años, Jennifer Peña de Puerto San Julián ganó la presea de bronce. Por último, Braian Calderón de Puerto Deseado consiguió su medalla en lanzamiento de bala al ubicarse tercero con una marca de 10,61mts.

 

Contentos

Entre los testimonios de lo vivido, los profesores del equipo de karate expresaron: “Comenzamos conociendo el gimnasio y la competencia. Hoy ya mucho mejor y los chicos están muy bien”.

Dijeron que la estadía hasta el momento es “10 puntos” y que el clima también lo está tratando de buena manera, asegurando que la estadía en los hoteles “está muy bien”.

También habló Leonardo, de la Asociación Santa Cruz Norte de Hockey, y aseguró que “todo marcha bien” y que se encontraron con “rivales difíciles, pero que era esperado porque son los mejores del país”.

Contó que comparte en el hotel con otros ocho chicos y que todo está muy bien, con “comida rica y una estadía perfecta”.